Cada día hay más niños diabéticos

Cada día hay más niños diabéticos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 noviembre 2012     1 minuto

Recientemente desde la FEDE se dieron a conocer cifras en las que muestran un incremente de diabetes 2 en menores, una cifra que se podría revertir con solo cambiar los hábitos alimentarios y el sedentarismo.

En la Federación de Diabéticos Españoles se pone una voz de alerta en el aumento de esta enfermedad en niños. Desde FEDE se considera muy importante la educación terapéutica, lo que permite mejorar la calidad y cantidad de vida, evitando las complicaciones que pueden aparecer con la diabetes.

Por otro lado la formación diabetológica podría reducir el gasto sanitario al mínimo, el coste medio al año por cada paciente con diabetes ronda los 1300 euros, en el caso de contar con una buena formación este gasto se reduciría un 20 por ciento, lo que en forma global por año se traduciría en 900 millones de euros.

Desde la Federación también se muestran muy preocupados porque en los últimos años se ha presentado un notable aumento en los casos de diabetes tipo 2 en especial en menores. Este tipo de diabetes puede ser evitada o prevenida, ya que se encuentra vinculada con los hábitos alimentarios o con la vida sedentaria.

El pasado 14 de noviembre se recordó el día Mundial de la Diabetes, aprovechando este día se realizó una serie de acciones para reclamar la formación y educación terapéutica para buscar una mejor calidad de vida.

Recordemos que FEDE es un importante órgano representativo del colectivo diabético en España (que en la actualidad alcanza las 5 millones de personas), contando con un total de 18 socios que son federaciones autónomas de personas con la enfermedad. La federación busca defender los derechos de las personas con diabetes, promoviendo la mejora en la asistencia sanitaria y desarrollando la investigación.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – MSH ISB