Tecnología para niños diabéticos: Contando Alimentos con Lenny

Tecnología para niños diabéticos: Contando Alimentos con Lenny

Escrito por: Sacra    14 marzo 2012     2 minutos

Una divertida aplicación para el móvil que les ayuda a planificar sus comidas

Los avances tecnológicos no sólo sirven para divertirse con juegos o comunicarse con los amigos, afortunadamente cada vez son más las aplicaciones para nuestros sistemas móviles las que vienen a facilitarnos la vida, haciéndola más cómoda y, sobre todo, mucho más sana.

Cuidar de la salud de los niños, especialmente cuando padecen algún tipo de alteración, no siempre es fácil, ya que se resisten a tener que adaptarse a nuevos hábitos que, sin duda, resultan mucho más beneficiosos para su desarrollo y crecimiento. Este puede ser el caso de los pequeños diabéticos que no acaban de mentalizarse del verdadero problema que puede suponer excederse en sus comidas.

Y aquí es cuando aparece la última tecnología. «Contando alimentos con Lenny» es una aplicación para nuestro iPad o iPhone que permite a los niños diabéticos llevar un control sobre los carbohidratos que va consumiendo cada día. De una forma muy sencilla, intuitiva y muy divertida, este programa le permite elaborarse su propio menú, viendo de forma real todos los alimentos que le resultan más beneficiosos y aquellos que se exceden. Así pueden, junto a los papás, planificar las comidas y optar por aquellas más sanas.

Esta aplicación que pretende, no sólo llevar un control del nivel de azúcar en sangre y de mantener una óptima salud en los niños, educar en la alimentación, y de este modo evitar excesos y el consumo irresponsable de ciertos alimentos. A través de distintos juegos, siempre capitaneados por este simpático león, pueden, además de divertirse, aprender nuevos hábitos y límites sobre la diabetes.

Esta aplicación es totalmente gratuita, en castellano y ha sido desarrollada por la empresa Medtronic.

Vía | Infosertec