Cada vez más obesos

Cada vez más obesos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 noviembre 2011     2 minutos

La obesidad crece día a día en países como España. Una noticia que nos alarma bastante.

Lamentablemente nos estamos refiriendo a la obesidad infantil más veces de las que quisiéramos. En esta ocasión voy a hablar acerca de una noticia que salió en muchos periódicos.

En la actualidad existe un 8.2 por ciento de niños obesos, esta cifra creció de forma preocupante si tenemos en cuenta que hace solo dos años la cifra alcanzaba el 5.2 por ciento. No debemos perder de vista que la obesidad puede perjudicar (y mucho) nuestra salud y la de nuestros hijos. Además de ser un tema preocupante dentro del ámbito privado, también es un tema público que debe ser abordado con responsabilidad y un plan acorde.

España es el segundo país europeo con más niños obesos, el primer lugar es ocupado por Italia. Por esa razón, teniendo que en falta poco para realizarse el Día Mundial de la Obesidad decidimos volverte a recordar lo importante que es llevar una dieta sana y una rutina de ejercicios (siempre recomendada por tu médico).

Como te mencionábamos al comienzo del artículo, solamente en España el 21.1 por ciento de los niños de entre 3 y 12 años de edad tiene problemas de sobrepeso y de ellos el 8.2 por ciento es obeso. Una de las causas de este continuo aumento es llevar una vida sedentaria. Además los expertos aseguran: «Muchas mujeres antes dedicaban más tiempo a los niños y los alimentaban mejor. Ahora, por ejemplo, los desayunos son rápidos y escasos«.

Es normal que los niños desayunen mal con todas las consecuencias que esto trae. En las recientes encuestas se supo que el 8 por ciento de los niños van al colegio sin haber desayunado, el 7.5 lo hacen correctamente. Tengamos en cuenta que el desayuno debe corresponder a una tercera parte de la ingesta total del día.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Ed Yourdon