Campamento urbano infantil en Alcalá de Henares

Campamento urbano infantil en Alcalá de Henares

Escrito por: Sacra    5 septiembre 2010     2 minutos

A partir de mañana lunes queda abierta esta original actividad que viene a poner un grano de arena importantísimo en el conocimiento sobre el Siglo de Oro y, en particular, la vida de Miguel de Cervantes. Una forma divertida y, a la vez, educativa, de envolverse en uno de los momentos históricos más importantes de nuestro pasado.

Hacer una regresión en el tiempo, mientras se divierten y juegan a ser personajes históricos, es la base de este campamento urbano en el que nuestros niños aprenderán los usos y costumbres de la época de una forma sencilla y lúdica. Arropados bajo el marco de la casa natal del escritor, en Alcalá de Henares, se verán envueltos en mil y una actividades que les desvelará los pequeños quehaceres cotidianos de una época que ha marcado nuestra historia.

El campamento empieza mañana lunes y finalizará el próximo viernes 10 de septiembre. El horario escogido es de 9 de la mañana a 2 del mediodía y está adecuado para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años. El precio es de 6 euros al día y se podrá optar por hacer todo el taller completo o, por el contrario, acudir en días sueltos.

Bajo el título «Mi casa natal. Vivir en el Siglo de Oro», se han propuesto actividades distintas para cada día. De este modo los participantes se acercarán al patrimonio cultural, la historia, las costumbres de antaño y la literatura, de una forma original y divertida. Los temas que se tratarán son los siguientes: Día del minimundo (lunes), Día de la luz (martes), Día de la tierra (miércoles), Día del agua (jueves) y Día de la comida (viernes).

Más Información | Museo Casa Natal Cervantes


Comentarios cerrados