Campamento de verano en la Granja Escuela Baladre

Campamento de verano en la Granja Escuela Baladre

Escrito por: Sacra    3 julio 2012     2 minutos

Aprender a cultivar la tierra, cuidar animales o ser una artista de la arcilla, son algunas de las actividades que nos ofrece este campamento

El verano es una época estupenda para que los niños tengan experiencias nuevas. El tiempo libre, las buenas temperaturas y la predisposición a disfrutar, son algunas de las ventajas que les ayudarán a abrirse camino hacia otras actividades. Por eso es importante saber elegir bien cuales son las que más les pueden gustar y más partido le van a sacar.

Para los que vivimos en las ciudades, una buena forma de que nuestros niños no pierdan el contacto con la naturaleza y con el mundo rural, es apuntarlos a los campamentos que organizan las Granjas Escuelas. Así aprenden a cultivar el campo, cuidar de los animales y respirar aire puro, entre un paisaje estupendo, para recargar las pilas antes de meterse, de nuevo, en la vorágine de un curso más.

La Granja Escuela Baladre, situada en plena Costa Blanca, muy cerca de la playa, pero con las ventajas de la montaña, nos ofrece todo un mundo de diversión y aprendizaje para los niños y toda la familia durante el verano, aunque también los tenemos disponibles durante el resto del año, que se centran, especialmente, en visitas escolares.

Las actividades que nos ofrecen se centran en cuatro temáticas bien definidas: campo, granja y transformación de alimentos; artesanía y expresión artística; ecología y medio ambiente y reciclaje. Dentro de los talleres artísticos, los niños se iniciarán en el mundo del teatro, confeccionarán sus propios títeres y aprenderán a hacer trenzados, telas y modelar con arcilla.

La Granja Escuela Baladre se encuentra en la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante, concretamente en la localidad de Ondara. Muy cerca tenemos paisajes, playas y lugares de interés que se pueden visitar, para completar nuestro periplo turístico. Toda la información la tienes en su página web cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Baladre