7 tipos de campamentos de verano para niños

7 tipos de campamentos de verano para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    7 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Consejos básicos para elegir el mejor campamento de verano para los niños entre los siete tipos de programas de ocio presentes en la agenda estival

Una de las experiencias de ocio que forma parte del verano de muchos niños es la de asistir a un campamento en grupo en compañía de otros compañeros de edades similares. La oferta de campamentos es amplia. A partir de este catálogo, puedes hacer la elección de cuál es la propuesta favorita para las próximas vacaciones. ¿Cuáles son los distintos tipos de campamentos de verano? En El Blog Infantil enumeramos siete ejemplos de propuestas de ocio y tiempo libre durante los meses de julio y agosto.

1. Campamentos deportivos de verano para niños

La temática deportiva es el hilo conductor del calendario de actividades llevadas a cabo durante los días que dura el campamento. Una experiencia de aprendizaje que alimenta el hábito del ejercicio físico como un pilar importante de un estilo de vida saludable. Pero, además, esta vivencia también favorece el aprendizaje de objetivos tan importantes como el trabajo en equipo. El surf es un ejemplo de propuesta que se enmarca en esta temática.

Campamentos De Verano De Ingles

2. Campamentos de verano de inglés para niños

El aprendizaje de idiomas es un objetivo positivo a cualquier edad. Los niños inician este proceso de aprendizaje en la infancia. Tras el final del curso escolar pueden seguir ampliando su vocabulario y reforzar su nivel por medio de la participación en un campamento de estas características. Una de las ventajas pedagógicas de esta elección es que el niño experimenta los beneficios de la inmersión lingüística. Los niños pueden vivir esta experiencia sin realizar el desplazamiento que conduce a un destino lejos de casa.

Campamentos Urbanos Para Ninos

3. Campamentos urbanos para niños en verano

Una de las principales diferencias de una programación de este tipo es que el niño regresa al hogar cada día cuando ha finalizado el horario de la jornada del campamento. Esta iniciativa no solo se pone en marcha durante el verano, sino también en Navidad y Semana Santa. El campamento puede desarrollarse en horario de mañana o ampliarse hasta la tarde. Esta propuesta de ocio también es una fórmula de conciliación para los padres. Este tipo de campamento contiene la esencia de la experiencia convencional, minimizando proceso de adaptación al cambio respecto a la distancia del hogar.

Esta idea siempre puede ser una excelente elección, pero especialmente, cuando el niño participa en un campamento por primera vez.

Campamentos De Cocina Para Ninos

4. Campamentos de verano de cocina para niños

El aprendizaje de nuevas recetas, la experiencia de los nuevos sabores, la decoración de los platos, la realización de la cesta de la compra, las diferentes técnicas de cocina, la repostería y el aprendizaje de hábitos de alimentación saludable forman parte del presente en aquellos campamentos estivales en los que la cocina es protagonista del tiempo libre.

Una actividad que, además, tiene el aliciente añadido de que también puede formar parte de un plan de ocio casero. El éxito del programa MasterChef Junior ha conquistado a muchos niños que desean conocer de cerca el universo de la cocina.

Campamentos De Inteligencia Emocional Para Ninos

5. Campamentos de verano de inteligencia emocional

La lectura de libros de autoayuda, la introspección y la participación en cursos de crecimiento personal forman parte de la rutina de muchos adultos que desean conocerse mejor a sí mismos. El conocimiento de las emociones comienza en la infancia. Los campamentos de verano que giran en torno a este concepto son especialmente interesantes por esta cuestión. Conceptos como la resiliencia, el optimismo, la inteligencia social, el compañerismo y la amistad forman parte de un espacio en el que esta educación emocional está muy presente.

Campamentos De Musica Para Ninos

6. Campamentos de verano de música para niños

Cada niño tiene un talento. Algunos niños se forman durante el curso escolar asistiendo a clases de solfeo. La formación que refuerza la inteligencia musical es inherente a la programación de un campamento de estas características. Una de las propuestas de ocio es Rock Camp cuya versión Junior se dirige a niños de entre 9 y 11 años. El programa consta de las clases de instrumento, los talleres musicales y los juegos.

Campamentos Multiaventura Para Ninos

7. Campamentos de verano multiaventura

El verano por sí mismo es toda una aventura que cuando llega el mes de septiembre deja en el recuerdo el sabor de experiencias inolvidables. El tiempo de estos campamentos incluye el aliciente de programas de aventura con el contacto de la naturaleza.

Por tanto, existen distintos tipos de campamentos de verano para niños y niñas. ¿Cómo elegir la elección final? En primer lugar, es muy importante leer el programa completo de cada actividad para estar informado de las actividades llevadas a cabo, la localización, el equipo que forma parte de esta experiencia, el tiempo de duración y el presupuesto. Toma la decisión desde la perspectiva concreta de un objetivo realista previsto para el próximo verano. La oferta de campamentos de verano es extensa, por ello, es recomendable comenzar con este plan de acción de buscar la elección final evitando dejar esta decisión para el último momento. Las plazas disponibles en los campamentos no son infinitas y pueden agotarse pronto.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.