Campamentos de verano en inglés: la amistad no entiende de idiomas

Campamentos de verano en inglés: la amistad no entiende de idiomas

Escrito por: Rebeca Hernández    26 junio 2018     3 minutos

La mejor forma que tenemos los padres de enseñar un idioma a nuestros hijos es mediante un campamento de verano internacional, no os arrepentiréis

Los padres de adolescentes que acuden a campamentos de verano esperan que aprendan un idioma de manera inmersiva y que se acerquen a la cultura de otro país. El objetivo es adquirir nuevas competencias que les sirvan en sus vidas profesionales y personales. Sin embargo, su experiencia puede ir mucho más allá del futuro académico o laboral. Hacer amigos internacionales es algo bastante frecuente. Tanto como la conmovedora historia de Pepe y Mark.

Pepe y Mark: el deporte que superó las fronteras del idioma y creó una amistad duradera

Pepe conoció a Mark en un campamento de verano. De hecho, al principio, la barrera del idioma fue importante, aunque enseguida se dieron cuenta de que el deporte no entendía de lenguas y que para los dos ese hobby era fundamental en sus vidas. Pepe jugaba un partido de esos que se juegan sin planificar, por el mero hecho de que hay un grupo de chicos y un balón en un espacio abierto. Mark les observó desde un banco. Minutos más tarde, ya estaba corriendo en el equipo de Pepe. Aunque tenía una habilidad sorprendente para el balón, no acababa de entender bien las reglas. Al fin y al cabo, él sabía mucho de baloncesto y de rugby, pero el fútbol no le era algo tan conocido.

Así surgió el interés de Mark por el deporte rey en España. Y, al mismo tiempo que Pepe le enseñaba todo el reglamento oficial, Mark le mostraba a Pepe los puntos básicos del rugby. Y cuando salían de sus clases, en lugar de jugar siempre al fútbol, apostaban también por el baloncesto. Claro que aquí Pepe lo hacía con ventaja. Mark siempre era de su equipo y era un verdadero as al basket.

Hoy en día Mark está terminando su Bachelor Degree y Pepe se prepara para hacer su segundo curso de carrera. Pese a los kilómetros que les separan desde Los Ángeles a Madrid, se comunican semanalmente en inglés a través de las redes sociales. Y ya han acordado que como celebración por la graduación de Mark harán un viajes juntos a Berlín. Quién sabe si esas barreras culturales y de idioma inglés-español que el campamento de verano rompió entre ellos, haciéndoles mucho más libres vuelven a ser historia con el primer acercamiento a la cultura y lengua alemanas.

Campamentos de verano para jóvenes: la amistad que mejorará mucho más que su inglés

Si en el mundo de los adultos tener amistades de otras culturas y países es positivo a nivel personal, cada vez es más frecuente que las empresas valoren candidatos que tienen habilidades interculturales. Por tanto, la experiencia que ofrecen los campamentos de verano de idiomas puede ser doblemente positiva.  Todo lo que se convierte en un incentivo para descubrir nuevas culturas, nuevas personas y nuevas amistades mientras se aprende uno de los idiomas más importantes para viajar y trabajar en un futuro, es claramente positivo. ¡Y todo está más cerca de lo que crees con los programas de inmersión lingüística actuales!


Comentarios cerrados