Carnaval: Originales máscaras caseras de cartulina

Carnaval: Originales máscaras caseras de cartulina

Escrito por: Belén    9 febrero 2010     2 minutos

El Carnaval nos ofrece una buena oportunidad de hacer manualidades con nuestros niños. Hemos hablado de disfraces, pero una máscara también puede ser un buen recurso. En Parent’s ideas, hemos encontrado varias propuestas muy sencillas en cartulina. Sólo hace falta imaginación, un lapicero, tijeras, cartulinas de colores y goma o cinta para sujetarla a la cabeza. Puedes ampliar las imágenes para verlas con más detalle.

En Dibujos para pintar hay máscaras para imprimir y colorear. Después sólo necesitas recortarlas y añadir la cinta o la goma para ponérsela. Podrías también calcalas sobre cartulina para que queden más resistentes.

Si prefieres utilizar un material más resistente como la goma eva, en Manos maravillosas te explican paso a paso como hacer una máscara de flor, un ratoncito o un demonio. Además de la goma eva o la cartulina, necesitas papel de seda y un plato de papel. Queda muy vistoso y los niños estarán entretenidos bastante rato.

Ten en cuenta siempre la seguridad del niño y si tiene o no edad para usar las tijeras. Haz los agujeros de los ojos lo bastante grandes como para que no le molesten y el de la nariz que le permita respirar sin problemas. Si el niño es pequeño es preferible utilizar cinta para atar la máscara a la cabeza porque la goma podría soltarse y hacerle daño.

La purpurina es un gran recurso para estas manualidades y normalmente les encanta jugar con ella, eso sí, encontrarás restos por toda la casa y toda la ropa. Lo importante no es como quede, sino el rato que pasareís juntos, estimular la imaginación del pequeño y la satisfacción que sentirá por hacerlo él mismo.

Más información | Innatia