Cartas de Navidad para abuelos que viven en residencias

Cartas de Navidad para abuelos que viven en residencias

Escrito por: Maite Nicuesa    14 diciembre 2020     3 minutos

El proyecto Adopta un Abuelo crea una campaña solidaria para escribir mensajes navideños para acompañar a personas mayores que viven en residencias

La pandemia actual produce diferentes consecuencias, una de ellas, la soledad. Y en un contexto de cambio surgen propuestas para alimentar el contacto emocional. La Navidad será un tiempo distinto para todos. También será diferente para aquellos mayores que viven en una residencia.

Adopta un Abuelo ha compartido una iniciativa solidaria para acompañar en la distancia a muchas personas: enviar cartas y mensajes creativos a quienes, tal vez, convivan con la soledad durante estas fechas. Las cartas de Reyes Magos son sinónimo de Navidad. Pero el correo postal cobra vida más allá de esta experiencia.

Escribir cartas para personas mayores que viven en residencias

Adopta un Abuelo explica que en nuestro país existen en torno a 360.000 personas mayores que viven en residencias durante esta etapa vital. En el contexto actual, muchos de estos protagonistas no vivirán reencuentros familiares durante la Navidad. Pero sí pueden disfrutar de la magia de leer una carta que se convierte en el mejor regalo de fin de año. El buzón solidario de Adopta un Abuelo ya ha recibido 123.622 mensajes navideños.

¿Cómo hacer llegar un deseo de Feliz Navidad a un nuevo lector? Adopta un Abuelo facilita este proceso a través de esta web. Para completar el envío, es importante escribir los datos personales y el asunto del mensaje. La redacción del texto es totalmente libre, por tanto, es una oportunidad para expresar un mensaje especial escrito en familia. Tras formalizar el envío, el contenido de esta misiva llegará a su destinatario.

Esta iniciativa solidaria concede un importante protagonismo a la carta como soporte de un mensaje que, además, puede releerse en numerosas ocasiones. A veces, infravaloramos el valor que pueden tener pequeñas acciones que están a nuestro alcance más inmediato.

Y, sin embargo, esta acción ofrece reconocimiento y acompañamiento a quienes se encuentran en una etapa de la vida de sabiduría y experiencia. Si la soledad ya era uno de los grandes enemigos del bienestar en la sociedad actual antes de la pandemia, el distanciamiento social y otros factores han intensificado esta circunstancia.

Cartas De Navidad

Un proyecto de solidaridad para compartir en familia

Adopta un Abuelo es un proyecto que une a distintas generaciones en torno a un mismo presente. Un 60% de los mayores no recibe visitas según indica este medio en su web. La idea de escribir cartas de Navidad a personas mayores que viven en residencias, es una experiencia sencilla de solidaridad en familia que es posible compartir en el propio hogar.

Pero, a su vez, esta iniciativa también es una oportunidad para dar voz a la carta como forma de comunicación en Navidad. Existen distintas ventajas que esta correspondencia aporta en fin de año: aporta permanencia a mensajes que son significativos porque contienen buenos deseos de amor, felicidad y salud. Las cartas de Reyes Magos son sinónimo de Navidad. Pero el correo postal cobra vida más allá de esta experiencia.


Comentarios cerrados