Casi la mitad de los padres tiene problemas en la vuelta al cole

Casi la mitad de los padres tiene problemas en la vuelta al cole

Escrito por: Belén    24 agosto 2011     1 minuto

Aunque la encuesta de la que hablamos se ha realizado en Murcia, los datos seguro que son extrapolables al resto de España, porque la situación económica es común a todos. Sólo un 6 por ciento de los padres puede asumir el gasto de la vuelta al cole sin problemas. Un 48 por ciento lo afronta con gran dificultad y el 46 por ciento restante lo hace con cierta dificultad.

En Murcia el coste de la vuelta al cole depende de si el niño está escolarizado en un centro privado, unos 1.300 euros o en uno público, alrededor de 400 euros. También influye el curso en el que esté matriculado. La mayor parte del gasto es para ropa, calzado o uniforme, hasta un 60 por ciento del total.

La Unión de Consumidores nos recuerda algunas de las recomendaciones más efectivas para aliviar la carga de septiembre. Escalonar las compras, no dejarlas para el último momento y aprovechar las rebajas de agosto, serían los principales consejos.

También recomiendan comparar precios que suelen ser diferentes según los establecimientos, y valorar el material escolar que ya hay en casa y su posible uso, «No tenemos que dejarnos llevar por los deseos de nuestros pequeños, a los que además hay que inculcar valores como el respeto la conservación de sus útiles de trabajo como cuadernos, libros y ropa escolar, entre otras cosas».

Recuerdan que ceder ante las marcas o productos de merchandising de los personajes preferidos por los niños, puede encarecer el material escolar en un 40 por ciento.

Vía | La Verdad
Foto | Flickr-Rose Nunes


Comentarios cerrados