Chodudú, teatro infantil en Sevilla

Chodudú, teatro infantil en Sevilla

Escrito por: Sacra    26 octubre 2012     2 minutos

Este fin de semana hay una cita ineludible con el teatro infantil para todos aquellos que vivan en Sevilla. El otoño es un buen momento para buscar lugares de diversión arropados de las bajas temperaturas, donde la risa y la imaginación se dan la mano. Así nos encontramos con los espectáculos que nos preparan para el público familiar, en el que los niños empiezan a tomar contacto con otro tipo de arte que va más allá de la pantalla de cine o de televisión.

«Chodudú» es, según sus creadores, «un producto mágico que al contacto con la piel hace que te vuelvas suave, apacible, solidario, alegre y muy muy tierno…», después de esta definición, ¿alguien se resiste a probar este nuevo método con el que ser feliz?…

La historia nos habla de un lugar mágico en el que cada niño, al nacer, recibe un saco de chodudús, que además son inagotables, con los que sentirte seguro y feliz durante el resto de tu vida, pero de repente aparece alguien que les cuenta que esas semillas mágicas que procuran estabilidad y paz, un día se van a acabar. Entonces todo se vuelve miedo y oscuridad, menos mal que la bondad de los niños con su ingenuidad sin mácula hará que vuelvan a sentir ese tacto de suavidad y paz que les acompaña durante toda la vida.

En realidad «Chodudú» es una metáfora que nos habla sobre los miedos y como cambian las actitudes de los seres humanos, para demostrar que la ingenuidad infantil es la única capaz de equilibrar y borrar esas zonas oscuras, restableciendo el equilibrio de la vida y superando todos los obstáculos.

«Chodudú» es una co-producción de «Títeres Caracartón» y la compañía francesa «Arketal». Estarán este próximo fin de semana en la sala Fundición Sevilla. El sábado y domingo, 27 y 28 de octubre a las 12 del mediodía. Para cualquier información o compra de las entradas aquí os dejo su web.

Página Oficial | Sala la Fundición de Sevilla


Comentarios cerrados