Receta para Halloween: Arañas de cupcakes

Receta para Halloween: Arañas de cupcakes

Escrito por: Sacra    25 octubre 2012     2 minutos

Una mesa cargada de elementos terroríficos es vital para celebrar un Halloween muy divertido y, también, nutritivo. Así que estas magdalenas de riquísimo chocolate y adornadas con chuches pueden ser una merienda excelente.

Uno de los bichos más desagradables de todo el reino animal, con todos mis respetos al señor Spiderman, es la araña. No en vano su fobia es de las más generalizadas y complicadas de superar, así que si resulta tan horripilante y le da miedo a tantísima gente, eso quiere decir que puede resultar un personaje perfecto para Halloween.

En otras ocasiones ya hemos visto como hacer arañas con muffins o gallestas, hoy lo vamos a hacer con cupcakes o, más en nuestra lengua, con magdalenas de chocolate. Hay mil formas de hacerlas, pero como lo que aquí nos interesa es el resultado tenebroso, vamos a hacerlo de la forma más sencilla.

Ingredientes: Magdalenas de chocolate, cobertura de chocolate, fideos de chocolate, regaliz de color rojo, nubes y lacasitos.

Las magdalenas las podemos hacer caseras en casa, comprar sobres preparados que sólo necesitan cocerse o, directamente, comprarlas hechas, que en este caso yo creo que va a ser lo más rápido. Mucho mejor si ya son de chocolate porque así ya nos garantizamos la «oscuridad» del personaje.

El siguiente paso es ponerles en la parte superior un poco de cobertura de chocolate y añadirle los fideos, así se quedarán pegados y, al enfriarse no se moverán, dando la impresión que están llenos de pelo. La cobertura de chocolate nos va a servir como si se tratara de pegamento, así que vamos a seguir utilizándola en el resto de la decoración. Así cortamos dos rodajas de las nubes y las colocamos como ojos y, sobre ellas, simulando las pupilas, dos lacasitos. Para la boca utilizamos un lacasito de color claro y lo «pegamos» igual que los ojos, con el chocolate de cobertura.

Ahora sólo nos quedan las patas, por lo que cortaremos 8 trocitos de regaliz rojo y los pincharemos, con cuidado, en la magdalena. Y así ya tenemos nuestra araña lista para aterrorizar la dulce mesa de Halloween.

Vía | Charhadas