Ciclo cinematográfico sobre el abuso y el maltrato a la infancia

Ciclo cinematográfico sobre el abuso y el maltrato a la infancia

Escrito por: Maite Nicuesa    7 agosto 2010     2 minutos

Durante estos días, en la ciudad de Tenerife, se celebra un ciclo cinematográfico sobre el abuso y el maltrato de la infancia. El lugar elegido para la celebración es el centro de arte contemporáneo del Cavildo y está promovida por el TEA (Tenerife Espacio de las Artes). Este encuentro con el cine ha comenzado este jueves a las ocho y media de la tarde alrededor de la exposición que lleva por título: «Sí quebró el cántaro. Abuso y maltrato en la infancia».

A lo largo de estos días, los asistentes podrán disfrutar de la proyección de varias películas que invitan a la reflexión sobre la necesidad de defender y respetar los derechos de los más pequeños de la casa. Los niños merecen protección y deben ser defendidos de cualquier maltrato. La película más destacadas es Cero en conducta que es una obra de Jean Vigo. Por otro lado, también se proyectará la siguiente cinta: los 400 golpes de Francois Truffaut.


La entrada a las películas es totalmente gratuita. Como dato informativo además conviene destacar que las películas se proyectarán en versión original, es decir, en francés. Pero el espectador podrá comprender el diálogo perfectamente gracias a los subtítulos al castellano. Este ciclo de cine también continuará el jueves 12 cuando se proyecte Alemania año 0 que es una obra de Roberto Rosellini.

El jueves 26 de agosto, este festival cinematográfico en favor de los más pequeños llegará a su fin. Esperemos que se trate de un acto que pueda promover la concienciación social sobre el peligro del abuso a la infancia. Por tanto, para cerrar el festival, la organización ha elegido la película Léolo de Jean Claude-Lauzon.

Sin duda, el cine no es sólo un medio de entretenimiento sino también un vehículo de formación y de esperanza en tanto que invita a la reflexión y ayuda a ir más allá de lo evidente.

Foto | El blog de cine
Más información | Canarias 7