Artes marciales: karate

Artes marciales: karate

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    15 abril 2011     2 minutos

Seguiremos hablando de las diferentes artes marciales que pueden practicar nuestros hijos. Como te dijimos anteriormente, hay algunos que afirman que las artes marciales son disciplinas, mientras que otros aseguran que son deportes. Lo importante es que permiten que nuestros hijos adquieran beneficios que trascienden la parte física.

Los beneficios del karate en los niños se encuentran vinculados a su edad, basándose en el desarrollo evolutivo normal. Además dependiendo de la edad será el rendimiento que tengan. No es lo mismo lo que puede llegar a rendir un niño de 7 años que un joven de 15, en este punto se cuestiona hasta que punto se le puede enseñar a niños basándose en prácticas de adultos.

Para un mejor estudio, los expertos en la materia han dividido en tres etapas relacionando sus prácticas (solo mencionaremos dos de ellas, en las que están involucradas los niños):

De 2 a 8 años: los niños entre estas edades suelen prestar mayor atención, de caminar pasan a correr pudiendo variar su velocidad; empiezan a contar con más coordinación y habilidades (caer, voltear, flexionarse, empujar, estirarse, retroceder), además suelen dar patadas, evitarse y agarrarse con más facilidad.

De 8 a 12 años: mejoran lo aprendido en la etapa anterior y tienen la posibilidad de modificar una acción en el acto, entienden cual es el movimiento correcto para cada caso y pueden prever cual hacer luego.

Gracias al karate los niños podrán mejorar su parte motora, su nivel de fuerza, velocidad, resistencia. Además cada técnica empleada se encuentra relacionada con una parte específica de su cuerpo. Este es un deporte que requiere concentración y coordinación, convirtiéndolo en una alternativa ideal para los niños hiperactivos.

Vía | Ef deportes
Foto | FLickr – Gobierno Municipal de Piñas