Cinco soportes utilizados para realizar dibujos infantiles

Cinco soportes utilizados para realizar dibujos infantiles

Escrito por: Maite Nicuesa    13 noviembre 2021     3 minutos

Dibujar es una propuesta de ocio creativa y atemporal, un entretenimiento que puede desarrollarse en soportes diferentes, como verás en El Blog Infantil

¿Cómo fomentar el interés por el dibujo en la infancia? Es importante contar con el material indicado para dar forma al proceso creativo. En El Blog Infantil enumeramos algunos ejemplos frecuentes.

El dibujo no solo es una propuesta de entretenimiento, sino un universo que ofrece múltiples ideas de regalo para sorprender a los niños durante las fiestas de Navidad, en el día del cumpleaños o en cualquier otro momento.


Dibujar En Cartulina

1. Cartulina

Existen distintos tipos de materiales que pueden utilizarse para dibujar. El soporte seleccionado depende de las características de la actividad que se va a llevar a cabo.

Por ejemplo, quizá el dibujo forme parte de un mural de un mayor tamaño que va a decorar un rincón del hogar. En ese caso, la cartulina, disponible en diferentes colores, se convierte en uno de los medios más demandados.

Cuadernos Para Dibujar

2. Un cuaderno de dibujo

Un producto de papelería que está directamente reservado para tal fin. De este modo, el niño puede guardar en un mismo soporte aquellos bocetos que ha elaborado a lo largo del tiempo. Las distintas láminas están perfectamente unidas. Y, por tanto, se reduce el riesgo de que pueda perderse un ejercicio.

Pizarras Para Dibujar

3. Pizarra

La pizarra forma parte del mobiliario del aula del colegio. El profesor utiliza dicho elemento para anotar información. Un recurso que tiene vida más allá del contexto académico. De hecho, la pizarra es un regalo que muchos niños reciben en la infancia.

De este modo, el peque dispone de un elemento añadido para llevar a cabo nuevos dibujos. Creaciones que, por otra parte, pueden borrarse fácilmente. En una misma superficie es posible dar forma a objetos diferentes a lo largo del tiempo.

Dibujar En Tela

4. Tela

El dibujo infantil contiene el legado de los recuerdos vividos en torno a momentos en los que las horas parecen transcurrir a un ritmo diferente. Cuando el niño se concentra en aquello que hace, disfruta de verdad. La tela es uno de los elementos que conviene añadir al inventario de bienes que pueden utilizarse para llevar a cabo un plan de familia.

De hecho, el proyecto creativo quizá dé una segunda vida a una prenda de ropa. Los textiles son frecuentes en la composición de la decoración del hogar. Pero las telas también pueden convertirse en la base ideal para diseñar un dibujo.

Cuaderno De Campo

5. Cuaderno de campo

Realizar excursiones al campo y fomentar el contacto con la naturaleza son objetivos habituales en las familias. Propuestas de ocio que tienen un componente educativo. El cuaderno se convierte en un diario que permite realizar un registro de algunas de las observaciones realizadas durante el paseo. Un registro que no solo puede contener información escrita, sino también dibujos que complementan el texto.

El papel es uno de los medios más utilizados para dibujar. Por ello, es posible seleccionar formatos y soportes con medidas diferentes. Por ejemplo, folios y libretas.


Comentarios cerrados