Cinco ventajas de los manteles individuales para niños

Cinco ventajas de los manteles individuales para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    18 diciembre 2022     3 minutos

¿Qué ventajas aportan los manteles individuales para niños en la presentación de la mesa? ¡Factores positivos de un complemento muy práctico!

La decoración de la mesa adquiere una mayor visibilidad durante la Navidad, en eventos familiares y en cumpleaños infantiles. Sin embargo, es una rutina que se integra cada día en comidas y cenas. Existe un complemento que cumple con un doble objetivo: es estético y práctico. El mantel es el accesorio que viste el mueble con un acabado monocolor o un elegante estampado.

Pues bien, existe una alternativa a la idea tradicional de un diseño de tela, que cubre completamente el mueble y destaca por su elegante caída a cada uno de los lados de la mesa. Los manteles individuales son muy prácticos para los niños. ¿Qué ventajas aporta un formato que analizamos con más detenimiento a continuación?

1. Facilita la implicación de los niños en la preparación de la mesa

Un mantel individual tiene un pequeño tamaño. De este modo, cada pieza enmarca el espacio en el que se sitúan los platos y los cubiertos de cada comensal. Es un formato que potencia la autonomía infantil y la colaboración en la preparación de la mesa.

2. Seguridad

Un mantel largo que cubre completamente el mueble, y cuya tela cae a ambos lados, aumenta el riesgo de que el niño tire del tejido sin darse cuenta. En ese caso, el movimiento de la base puede propiciar el desprendimiento del líquido presente en los vasos o la caída de algunos alimentos que se sitúan en los platos.

3. Protegen el mueble y facilitan la limpieza

Los manteles individuales para niños cubren la mesa. Por tanto, establecen una barrera entre el mueble y la vajilla que se sitúa sobre la estructura. Potencian el mantenimiento y el cuidado del tablero en la rutina diaria. Pero también se simplifica el proceso de limpieza de los textiles. Por ejemplo, tal vez el mantel del niño tenga algún resto de suciedad, mientras que otros diseños se encuentran en buen estado.

4. Combinan con todo tipo de mesas

Los manteles individuales son especialmente prácticos en la vida cotidiana. Es posible añadir nuevas unidades si llegan invitados a casa. Es un gesto que no requiere de una gran preparación. Por otra parte, los manteles individuales visten mesas cuadradas y rectangulares. En ese caso, puedes potenciar la ubicación simétrica de los complementos que quedan integrados en el mueble. También se alinean con la estructura de mesas redondas u ovaladas.

Ventajas De Los Manteles Individuales Para Ninos Y Ninas

5. Dan color a la mesa

El color es una de las notas características en la decoración de estancias infantiles. Los tonos llamativos también están presentes en los juguetes para niños. Pues bien, los manteles individuales destacan por su creatividad. Por tanto, añaden un toque especial a un momento saludable y emocional que forma parte del estilo de vida familiar.

Los manteles individuales para niños no solo ofrecen una amplia selección de diseños, sino también de materiales. Es un complemento que puede incrementar la comodidad en la preparación de la mesa durante los eventos navideños.


Comentarios cerrados