Cine infantil: Astroboy

Cine infantil: Astroboy

Escrito por: Sacra    24 septiembre 2010     2 minutos

Hoy mismo se estrena en España una de esas películas que pueden gustar tanto a los niños como a los papás, sobre todo si son seguidores del mundo manga o anime japonés, ya que se trata de la recreación cinematográfica de una de las series más famosas de este genero y que contó con numerosos seguidores en todas partes del mundo.

«Astroboy» es un personaje creado por Osamu Tezuka y en su primera versión televisiva, allá por los años 60, los privilegiados que podían contar con un televisor en casa, la disfrutaban en blanco y negro. Más tarde se creó una versión renovada, ya en color, en los 80, llegando a aquellos rincones donde, con anterioridad era imposible. Ahora, y empleando las últimas técnicas en cine de animación, «Astroboy» llega a la gran pantalla para ser descubierto por las nuevas generaciones.

La trama gira en torno a un joven robot, Astroboy, que ha sido creado a imagen y semejanza del hijo fallecido de un científico que, al ver que la máquina no logra aliviar la tristeza de su corazón por el hijo perdido, lo abandona en un circo de robots. Tras una serie de desafortunadas vivencias, aventuras llenas de alegrías pero, también de añoranza, el robot, que tiene superpoderes, inicia una búsqueda a fin de encontrar al padre perdido.

Este largometraje ha sido creado y dirigido por David Bowers que la compara con historias de gran tradición como Pinocho u Oliver Twist, pero llevada a la época actual. Además ha sido creada entre Los Ángeles y Hong Kong y dos equipos de más de 400 personas. En su versión original, entre las voces de doblaje se puede escuchar a Nicolas Cage, Charlize Theron o Donald Sutherland.

Una buena propuesta para acudir al cine con niños. De momento, aquí os dejamos con el trailer en español.

Vía | Astroboy – The movie (en inglés)