Cine infantil en La 1: Buscando a Dory, una historia inolvidable

Cine infantil en La 1: Buscando a Dory, una historia inolvidable

Escrito por: Maite Nicuesa    17 julio 2021     2 minutos

Los niños pueden acompañar a Dory en un apasionante viaje que tiene un objetivo vital muy importante, y en el que la amistad es un ingrediente esencial

El cine es uno de los planes de ocio que, con la llegada de cada nuevo verano, presenta un extenso horizonte de entretenimiento. La pequeña pantalla acerca historias inolvidables a los niños. Durante esta noche de sábado se emite una comedia entrañable: Buscando a Dory. La protagonista de la historia disfruta de su agradable presente en el arrecife, donde comparte aventuras con Marlin y su hijo Nemo.

Sin embargo, una excursión cambia el destino de Dory, sus dificultades de memoria desaparecen durante unos instantes y recuerda que tiene una familia con la que desea reencontrarse. Por este motivo, emprende de nuevo un viaje para lograr este objetivo con tanto valor emocional.

Cine familiar para la noche del sábado

Ya pudimos conocer a este entrañable personaje en la exitosa cinta Buscando a Nemo que recibió el Oscar a Mejor largometraje de Animación. La película se estrenó en cines en el año 2003. Buscando a Dory llegó a las salas en 2016. Aunque existe una distancia en el periodo comprendido entre ambas referencias temporales, conviene puntualizar que la trama de la cinta que hoy emite La 1 se contextualiza solo un año después de los acontecimientos narrados en Buscando a Nemo. Esta cinta fue Nominada a mejor película de animación en los Premios BAFTA.

La película se emite hoy por la noche en La 1 a las 22:05. Por otra parte, conviene puntualizar que los peques también pueden disfrutar de la historia el 18 de julio en Clan. Mañana la peli se emite a las 15:25 horas. La voz de Anabel Alonso da vida a Dory. Por su parte, José Luis Gil también participa en la película de animación, ya que da voz a Marlin. El cine familiar es un vehículo para comunicar valores que alimentan la existencia diaria. La amistad, el compañerismo, la constancia, la familia, la conquista de un sueño y el amor por la naturaleza son algunos de los ingredientes que están presentes en la historia que comentamos.

Cine En Television

Beneficios del cine infantil en verano

Durante las vacaciones, los niños no solo pueden ver cine en televisión, sino también en las plazas de barrios y ciudades gracias a las sesiones que se programan al aire libre. Por otra parte, la cartelera de cine se renueva con la llegada de cada fin de semana. Uno de los títulos que destaca actualmente es A todo tren: destino Asturias, una cinta dirigida por Santiago Segura. El verano, en ocasiones, está vinculado con la ilusión de un viaje familiar.

Pero existen distintas formas de viajar, como bien muestra la magia de la imaginación. Los espectadores pueden acompañar hoy a Dory en uno de los viajes más importantes de su vida. Y, además, tú acompañas a tu hijo en esta inolvidable aventura.


Comentarios cerrados