Sesión de cine infantil en La 1: Buscando a Dory

Sesión de cine infantil en La 1: Buscando a Dory

Escrito por: Maite Nicuesa    19 diciembre 2020     2 minutos

La 1 estrena uno de los grandes éxitos del cine infantil con una historia emotiva en la que Dory es protagonista, una cinta que llega al corazón del espectador

La cultura del cine y la lectura aportan felicidad a los niños. Y la magia de una película infantil también puede vivirse desde casa. La programación televisiva de esta noche en La 1 cede el protagonismo a una historia familiar: Buscando a Dory.

Argumento de la película Buscando a Dory

La película se adentra en la vida de Dory, una protagonista que vive una existencia feliz en el arrecife. Comparte su felicidad con Marlin y su hijo Nemo. Su rutina experimenta un giro inesperado cuando emprende un viaje para lograr un objetivo personal: reencontrarse con sus padres. Vuelve a recordarles cuando, durante la realización de una excursión, sus dificultades de memoria quedan atrás por un breve instante.


El título de esta película recuerda a otro éxito cinematográfico: Buscando a Nemo. Esta cinta recibió el premio Oscar como Mejor Largometraje de Animación en el año 2003. Pues bien, Buscando a Dory nos descubre a nuevos personajes. Hank es un pulpo con poco sentido del humor que, además, tiene la particularidad de que solo posee siete tentáculos.

La historia, que consiguió una importante recaudación en taquilla, contó con un presupuesto elevado que superó los 180 millones de euros. Esta historia, dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane, llega esta noche de sábado a La 1. Una noche de estreno en la que los niños podrán disfrutar de las aventuras de Buscando a Dory a partir de las 22:05 horas.

Pelicula Buscando A Dory

Anabel Alonso y José Luis Gil forman parte de Buscando a Dory

La actriz Anabel Alonso da voz al personaje protagonista en la versión española de la cinta. Por su parte, el actor José Luis Gil también forma parte de este proyecto cinematográfico. Él pone voz al personaje de Marlin.

Buscando a Dory es una película que potencia el contacto con la naturaleza y el descubrimiento del mundo acuático sin salir de casa. Una historia que, además, está acompañada por valores tan importantes como la superación personal, la amistad, la familia, la búsqueda de la felicidad o la empatía.

Cuando solo faltan unos días para la llegada de la Navidad, tienes la posibilidad de elaborar una lluvia de ideas en familia con una selección de planes para disfrutar con tus seres queridos de este tiempo de fin de año. Y el cine es uno de los planes que puede formar parte de esta lista de actividades para soñar con la ilusión de una Feliz Navidad.

Otra de las propuestas de ocio que La 1 ha preparado para el público familiar durante estas fiestas es MasterChef Junior 8. El programa que gira en torno a la gastronomía se estrenó esta semana y, además de en La 1, también se emite en Clan durante viernes por la noche.


Comentarios cerrados