Ciclo de cine infantil sobre la naturaleza

Ciclo de cine infantil sobre la naturaleza

Escrito por: Sacra    18 junio 2010     2 minutos

Explicar a los niños la importancia del cuidado de nuestro planeta, hacerles seres respetuosos y amantes del medio ambiente y ofrecerles una visión responsable, al mismo tiempo que optimista, sobre la naturaleza, es una tarea ardua pero profundamente necesaria. Sin duda la mejor opción es, como siempre decimos, predicar con el ejemplo y no desistir ante el primer escollo que se nos pueda presentar.

Pero también es cierto que los padres agradecemos ciertas ayudas que, a nivel institucional, se nos puedan ofrecer. Poco a poco parece que la sociedad va tomando más conciencia de lo importante que es educar en el amor al aire libre, en el respeto a nuestro entorno que es, al fin y al cabo, nuestra única base para la supervivencia. Por eso nos alegramos que La Casa Encendida de Madrid, haya programado un ciclo de pequeñas obras maestras del cine para que nuestros hijos se acerquen al mundo de la naturaleza de una forma sencilla, divertida y amena.

Las sesiones se realizarán este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de junio. El horario elegido es a las 12 y a la 1 del mediodía y la entrada sólo cuesta 1 euro. En ellas vamos a poder disfrutar de siete creaciones cinematográficas que nos hablan desde los terribles problemas domésticos que padecen las gallinas hasta la vida de las manzanas o las excentricidades de unos insectos muy extraños. Otras, en cambio, nos proponen un viaje silencioso para contemplar todas las maravillas que la naturaleza nos ofrece.

Las obras son las siguientes:

  • «Chez Madame Poule», de Tali. 2006. 7’52’’. Sonido. Color.
  • «Saeftinghe», de Jacco Olivier. 2006. 2’39’’. Sonido. Color.
  • «La tête dans les étoiles», de Sylvain Vincendeau. 2005. 8’30’’. Sonido. Color.
  • «Tree Reflections», de Guy Sherwin. 1975-1998. 3 min. Sin sonido. B/N.
  • «Las piedras de Aston», de Lotta Geffenblad y Uzi Geffenblad. 2007. 9 min. V.O.S. Color.
  • «Rompiendo el molde», de Luca Paulli y Rebecca Manley. 2008. 2 min. Sonido. Color.
  • «La nueva especie», de Evalds Lacis. 2008. 10 min. Sonido. Color.

Foto | Chez Madame Poule de Tali
Página Oficial | La Casa Encendida