Cómo celebrar el Día de la Madre en tiempos de incertidumbre

Cómo celebrar el Día de la Madre en tiempos de incertidumbre

Escrito por: Maite Nicuesa    29 abril 2021     3 minutos

El cambio y la incertidumbre afectan a las familias, sin embargo, el amor es una fuente de resiliencia para evolucionar frente a la adversidad

Actualmente, la incertidumbre llega a todos los sectores de la sociedad: empleo, economía, relaciones personales, expectativas de futuro y familia. Frente a lo incierto, es importante encontrar el arraigo de certezas que impulsan la resiliencia. La familia es una fuente de protección para el ser humano que cuenta con la compañía de seres queridos.

El Día de la Madre 2021 se enmarca en un periodo de incertidumbre, pero también de esperanza. ¿Cómo celebrar esta fecha para hacer que sea especial?

1. Presencia consciente

Este es el mayor regalo que puede hacerse a sí mismo un ser humano en cualquier momento de la vida. La anticipación de un futuro que no ha llegado o el recuerdo permanente del pasado son una fuente de distracción. El Día de la Madre es más especial para quien lo vive como único e irrepetible.

Flores Dia De La Madre

2. Evolución frente al cambio

Cuando las circunstancias externas e internas cambian, la familia sale fuera de su zona de confort. Pero las demostraciones de amor también fluyen con la evolución y el crecimiento compartido. Más allá de cualquier cambio, existe una base que permanece. Por ello, el valor de lo esencial brilla con más fuerza en tiempos de incertidumbre.

3. Comunicación familiar

Existen muchos ingredientes que son secundarios en la planificación de un día especial. Otros, por el contrario, ocupan un lugar preferente en este orden de prioridades. Previamente hemos comentado que es positivo vivir el Día de la Madre desde la presencia consciente. ¿Y cómo lograr esa conexión con lo inmediato? A través de un diálogo familiar que conecte con las necesidades del aquí y el ahora.

Dia De La Madre 2021

4. Lenguaje emocional

Las emociones y sentimientos del Día de la Madre se expresan no solo a través de la palabra. Un ramo de flores, por ejemplo, comunica el amor mediante esta metáfora visual. Las manualidades que los niños realizan en el colegio tienen un significado único. Las tradiciones que cada familia construye en torno a este día son especiales. Las fotografías de esta jornada capturan momentos cotidianos pero inolvidables.

Celebrar Dia De La Madre

5. Practicar la gratitud

Dar gracias es un síntoma de inteligencia emocional. Pero la capacidad de gratitud aumenta cuando se cultiva. El Día de la Madre puede ser una ocasión especial para realizar este ejercicio en familia. Guarda esta lista de motivos en un lugar que podáis consultar en cualquier otro momento. Las frases para el Día de la Madre son una expresión de la gratitud que abunda en esta jornada.

6. Presencia y tecnología

El escenario presencial se extiende con el horizonte de la tecnología que reduce la distancia con aquellos seres queridos que están lejos. El uso positivo de la tecnología tiene un fin humano. Utiliza aquellos recursos que tienes a tu alcance para que tú y tus hijos estéis más cerca de otras personas importantes. Cuando la tecnología no se utiliza con un sentido práctico, aleja a quienes están en el mismo hogar.

Flores Para Dia De La Madre

7. Acción

Existen fechas especiales que se imaginan de un modo y, después, se recuerdan de otro. A veces, la ilusión anticipa numerosas posibilidades que, sin embargo, luego no se concretan en la realidad. Para dar forma a la rutina de este día, es necesario tomar decisiones. De este modo, la acción traslada la información teórica al plano de la experiencia.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.