Frases para el Día de la Madre

Frases para el Día de la Madre

Escrito por: Maite Nicuesa    6 mayo 2012     2 minutos

Frases célebres para el Día de la Madre.

Este 6 de mayo se celebra el Día de la Madre. Una fiesta muy especial no sólo para las mamás sino también, para los niños. Que tienen la ocasión de sorprender a su madre con una sorpresa, que en muchos casos, han preparado ellos mismos en el colegio. Por supuesto, un mensaje de afecto puede ser el regalo más esperado por una madre, ya que en la rutina cotidiana, no siempre prestamos la atención necesaria al ámbito emocional. Aquí tienes algunas propuestas para dedicar a tu madre en este día especial para ella:

1. Alejandro Dumas escribe: “Las madres perdonan siempre, han venido al mundo para eso”. La realidad es que la capacidad infinita de perdón que tienen, procede precisamente, de lo mucho que quieren a sus hijos. El amor lleva de una forma directa al perdón.
2. Abraham Lincoln mostró la importancia de la figura materna en su vida a través del siguiente mensaje: “Todo lo que soy o lo que espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre”. Es decir, cualquier madre se esfuerza de una forma silenciosa, sin esperar nada a cambio en un ejemplo de amor desinteresado.


3. Geoge Eliot mostró una verdad vital al aclarar: “La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre”. En la misma línea, existe un proverbio árabe que reza: “El paraíso está en el regazo de una madre”. Se trata del símbolo de protección extremo para un bebé.

4. Napoleón Bonaparte añade: “El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre”. Desde un punto de vista filosófico, esta afirmación tiene sus matices, sine embargo, sí es verdad que a través de la educación recibida, los valores y el afecto, un niño se predispone a ser más o menos feliz en la etapa adulta. Los recursos, en este sentido, son importantes.

5. Mildred Vermont asegura: “Ser una madre a tiempo completo es uno de los más altos puestos de trabajo y el mejor pagado. Ya que el pago es puro amor”. Seguro que con esta frase se sienten identificadas muchas mujeres que hoy celebran su gran día.

Más información | Practicopedia
Foto | ECFA


Comentarios cerrados