Cómo cuidar el aparato dental

Cómo cuidar el aparato dental

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 octubre 2011     1 minuto

Te daremos algunos consejos de como mantener tu aparato de ortodoncia limpios.

Llevar adelante un tratamiento de ortodoncia es muy importante para la salud de los pequeños, el hecho de tener los dientes torcidos puede tener consecuencias que van más allá de la estética, al masticar mal el primer paso de la digestión no estará bien realizado y este es solo uno de los diversos problemas que pueden aparecer a lo largo de su vida.

Pero también debemos saber que llevar aparatos es un gran reto para los niños. Los aparatos que suelen usarse en la ortodoncia de los niños son de dos tipos: aparatos fijos o aparatos removibles o móviles. Ambos sirven para ir enderezando de manera gradual sus dientitos.

Muchos profesionales optan por colocarlos a partir de los ochos años de edad, aunque la revisión dental debe ser realizada de manera periódica desde el año. los tratamientos tienen una duración que ronda desde los 18 a los 30 meses, en esa época es muy importante que tomen conciencia acerca de la limpieza de los dientes y del aparato, ya que el metal puede ser una trampa ideal para la formación de la placa provocando aun más caries.

En el caso de que los pequeños usen aparatos fijos será necesario que primero se quiten las cintas elásticas y todas las partes que son extraíbles y que se lave uno a uno los dientes, se debe tener mucho cuidado de no doblar los alambres ni los brackets.

Si utilizan un aparato removible será necesario cepillarse los dientes como lo haces habitualmente y limpiar el aparato por separado con una cepillo y pasta dental, enjuagándolo muy bien.

Vía | Hola
Foto | Flickr – Catwomancristi