Cómo elegir colegio privado de Asturias

Cómo elegir colegio privado de Asturias

Escrito por: Jaime Gomez    28 febrero 2024     3 minutos

Cuando se tienen hijos, llega un momento en la vida en el que hay que decidir a qué colegio se van a llevar. Aunque en Asturias hay una amplia oferta de centros educativos, lo cierto es que cada vez están ganando más popularidad los colegios privados, debido a todos los servicios, prestaciones y atenciones que ofrecen.

Entre la amplia oferta, el colegio privado Meres en Asturias es uno de los mejores, con más de 50 años de experiencia en el sector, es el único centro de la comunidad que está acreditado como colegio internacional oficial por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO). Un centro dirigido a niños y jóvenes de entre 3 y 18 años, donde se fomenta el pensamiento crítico, la autodisciplina y el trabajo en equipo.

En cualquier caso, además del Meres, en Asturias hay otros centros privados, si bien, para saber cuál es el más adecuado en cada caso, es esencial tener en cuenta algunos aspectos clave.

Proximidad

Sin duda alguna, la cercanía al centro educativo es un aspecto muy valioso, así, se garantiza que se llegará a tiempo y que no habrá problemas por largos trayectos. Si se elige un colegio próximo al domicilio familiar, quedarán atrás las horas extra de carretera, o la falta de sueño por las mañanas, sin duda, algo muy importante especialmente para los niños, ya que estas cosas pueden afectar a su rendimiento.

Idiomas

En la actualidad, para encontrar un trabajo prácticamente hay que saber, al menos, dos idiomas. En este sentido, si se quiere preparar a los hijos para el futuro, otro aspecto a tener en cuenta es elegir un centro que sea bilingüe. Habitualmente las clases se suelen dar en castellano e inglés, aunque también hay colegios que utilizan otros idiomas como el francés, el alemán o incluso el chino.

Los valores

Por supuesto, a la hora de elegir un colegio privado en Asturias también habrá que tener muy en cuenta los valores del propio centro. Es decir, qué ideas quieren transmitir a los alumnos a través de sus actividades, talleres o enseñanzas.

Materiales y recursos

Que los niños cuenten con los recursos necesarios para recibir una buena formación es algo fundamental. En este caso, hay que fijarse bien que el centro elegido cuente con todos los materiales más actualizados, tales como ordenadores, tablets o pizarras digitales. De igual modo, el centro debe contar con espacios para actividades específicas, como comedor o gimnasio, así como el mobiliario o los sistemas de climatización adecuados.

Número de alumnos

Por último, hay que asegurarse de que el colegio elegido tiene una cantidad adecuada de niños en cada aula. No hay que olvidar que el hecho de tener las clases más masificadas puede hacer que los niños no reciban bien la enseñanza que necesitan. En este sentido, lo ideal es contar con aulas que tengan entre 20 y 26 alumnos como mucho sabiendo que, cuantos menos niños haya, la atención será más personalizada.

Algunos errores que se deben evitar

En el caso de estar buscando un colegio privado para los hijos, antes de tomar la decisión final, es importante evitar ciertos errores. Así, la decisión no debe tomarse de manera inmediata, es importante meditarla y establecer previamente una relación con el centro.

También hay que asegurarse de todas las actividades que se realizan en el colegio y los costes que pueden suponer.

De igual modo, es importante conocer los valores de la escuela, pero también su aspecto físico y el cuidado que tiene.


Comentarios cerrados