Cómo elegir los manguitos y flotador para la piscina

Cómo elegir los manguitos y flotador para la piscina

Escrito por: Jaime Gomez    11 abril 2023     2 minutos

El flotador o manguitos sirven para dar seguridad a los niños en la piscina pero esto no bastará para que estés atento en cada momento

Te has preguntado alguna vez, ¿qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir los manguitos o un flotador para la piscina?

A continuación, te daré una serie de recomendaciones para realizar esta importante tarea. Antes de nada, ten en cuenta que llevar puesto manguitos no bastará para mantener a los niños a salvo, también es vital que estén bajo la supervisión de un adulto.

Ebi2

Consejos para comprar los manguitos y flotador para piscina ideales

Cuando los niños empiezan a tener curiosidad por jugar en una piscina, quizás sea el momento de encargarte de adquirir los manguitos y flotadores que sean más seguros para ellos.

Esta guía te orientará en la elección de estos accesorios.

La calidad del producto

Lo primero que tienes que hacer es revisar la calidad de los materiales con los que han sido elaborados los diversos complementos que llevarás a la piscina.

Es preferible que gastes un poco más de lo previsto comprando unos manguitos y flotadores que sean resistentes, ya que si vas a una tienda no especializada, estos accesorios podrían tener menos calidad y romperse durante las actividades en el agua.

Revisa cada ángulo del artículo

Una vez que hayas adquirido el artículo, lo mejor es que realices una comprobación exhaustiva para que veas que todas sus piezas funcionan de manera correcta.

Y esto, ¿cómo se puede saber? Lo puedes corroborar a través de las siguientes etiquetas:

  • La etiqueta «CE»: al elegir los manguitos y flotadores para piscina, revisa si tiene esta etiqueta, ya que de esta manera se garantiza que cumple con las directivas europeas.
  • La declaración «GS»: esto verifica que el objeto cumple con las exigencias de seguridad aplicables a su categoría.
  • La norma europea 13138: esta asegura que los accesorios cuentan con la flotabilidad necesaria para que los niños puedan aprender a nadar.

Fíjate en el tamaño del accesorio

A la hora de escoger los accesorios de piscina para niños, es imprescindible que te fijes en que le quede de manera adecuada. Es decir, ni muy ceñido u holgado, ya que esto podría dificultar su desempeño al nadar.

Hay distintos flotadores y manguitos que están indicados para determinadas edades, que puede variar dependiendo del peso del niño.


Comentarios cerrados