Planes y actividades para hacer con niños después de un viaje

Planes y actividades para hacer con niños después de un viaje

Escrito por: Maite Nicuesa    10 abril 2023     3 minutos

El regreso a casa forma parte de la aventura de cualquier viaje: proponemos una selección de ideas para potenciar el entretenimiento en la rutina

La planificación es frecuente durante una escapada con niños (aunque esta sea breve). Generalmente, la organización de los detalles pone el foco en los días previos y en los planes realizados en el destino. Sin embargo, la experiencia de viajar es muy significativa cuando se vive en familia. Es una propuesta ideal para romper la rutina, aprender y compartir tiempo en común. Pues bien, en El Blog Infantil proponemos algunas ideas para disfrutar tras el regreso a casa.

1. Crear un álbum de fotos del viaje

Algunas familias disponen de un amplio material fotográfico. Sin embargo, un álbum es el formato perfecto para enmarcar las instantáneas que forman parte de esa escapada. De este modo, al presentar las imágenes en un formato tan bien ordenado, es posible volver a revivir los recuerdos más bellos de esa aventura familiar.

2. Entregar algún recuerdo del viaje a otros familiares

Cada familia crea sus tradiciones a lo largo de diferentes viajes. Por ejemplo, algunos padres e hijos deciden traer algún pequeño detalle a modo de recuerdo para los abuelos, los tíos o los primos. Una postal es un regalo especial que, incluso, puede integrarse en una colección particular.

Planes Para Hacer Con Ninos Despues De Un Viaje Especial

3. Prolongar la experiencia turística en el destino

¿Cómo trasladar la experiencia del viaje al entorno próximo a casa para descubrir los edificios, los monumentos y los parques con un ritmo distinto al de la rutina diaria? Consulta información en la Oficina de Turismo y es probable que encuentres material muy interesante para planificar actividades (que realizan otras familias con niños cuando visitan el lugar en el que resides).

4. Planes caseros

Tras haber pasado unos días fuera de casa, el hogar también puede convertirse en el espacio ideal para disfrutar de actividades en familia. El cine en televisión, los juegos que se desarrollan en el interior del salón, los proyectos creativos o las manualidades ofrecen un montón de alternativas.

5. Escribir una redacción sobre los planes realizados durante el viaje

Tras regresar de un viaje en familia, el equipaje emocional de padres e hijos está repleto de anécdotas, sensaciones y escenas inolvidables. También surgen imprevistos, conflictos y giros de guion. Por esta razón, esa inspiración puede integrarse en una redacción que completa con palabras las fotografías de la escapada.

Ideas De Planes Para Hacer Con Ninos Despues De Un Viaje

6. Planes que forman parte de la rutina habitual

El regreso de un viaje describe el momento perfecto para retomar poco a poco la rutina frecuente. Por ello, también es la ocasión ideal para volver a conectar con las actividades cotidianas, aquellas que potencian el entretenimiento y la diversión en la semana. Por ejemplo, ir al parque, visitar a los abuelos, invitar a otros niños a jugar a casa, dar un paseo, ir a la biblioteca para descubrir nuevos libros…

Por tanto, el entretenimiento se prolonga más allá del viaje: permanece en el regreso a casa. Además, adultos y niños redescubren una rutina que se percibe con una agradable sensación de novedad. El reencuentro con lo cotidiano está acompañado por el recuerdo agradable de la escapada en familia y por el descanso.


Comentarios cerrados