Como se mejora la salud de un niño desnutrido

Como se mejora la salud de un niño desnutrido

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 agosto 2011     2 minutos

Como ya te hemos contado anteriormente, en esta página dedicada a los niños nos preocupa, y mucho, la cantidad de pequeños desnutridos que existen en nuestro mundo. Hoy queremos contarte las medidas que se están tomando con estos niños para que cuando vuelvan a ingerir alimentos no tengan consecuencias, porque aunque parezca mentira, volverle a dar alimentos también es un tema que debe manejarse con cuidado.

Existen ciertos puntos que se tienen que dar para que los pequeños de Somalia reciban sus alimentos, en primer lugar debe existir el dinero, afortunadamente la ONU ayudó con millones de dólares. Además se deben implementar los sistemas para el envío de los alimentos y tener el suficiente cuidado para que lleguen a destino. Cuando los alimentos se encuentran en el destino establecido se debe implementar un plan para afrontar la desnutrición, tomando las medidas necesarias para que los pequeños puedan empezar ingerir comida.

Cuando un niño está desnutrido su sistema inmunitario se encuentra débil, además, seguramente habrá perdido masa muscular y su cuerpecito empezará a hincharse como consecuencia de la acumulación de líquido fuera de las células.

Una de las médicas pertenecientes a Médicos sin Fronteras anunció que: «Los niños más en riesgo, los que sufren de insuficiencias hepática, pancreática o cardíaca, son internados en centros terapéuticos» agregando: «Lo que hacemos es proporcionar pequeñas cantidades de alimento cada tres horas, durante las primeras veinticuatro del tratamiento. Entonces, por los próximos siete días, comienza una dieta, que contempla pocos lípidos y pocas proteínas«.

En primer lugar es necesario estabilizar el cuerpo y así evitar problemas como la hipoglucemia (baja critica en el nivel de azúcar).

Vía | BBC
Foto | Flickr – Burninghax


Comentarios cerrados