Nuevo etiquetado de alimentos

Nuevo etiquetado de alimentos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 junio 2011     1 minuto

Por medio de los Negociadores de la Unión Europea se pusieron de acuerdo sobre las nuevas formas en que se etiquetaran los alimentos para ayudar a combatir los niveles de obesidad preocupantes que sedan en Europa.

Estas nuevas etiquetas deberán llevar rótulos que anuncien la cantidad de energía, sal, azúcar, proteínas, carbohidratos, grasas y grasa saturada de manera voluntaria. Además, las etiquetas deben tener estos datos frente a los envases (si desean podrían repetir los datos en la parte de trasera). La etiqueta anunciará: “La cantidad diaria recomendada”.

Si bien el acuerdo fue alcanzado para transformarse en ley deberán ser aprobados formalmente por los diferentes gobiernos y por la totalidad del Parlamento.

Estas nuevas etiquetas deberán estar en todos lo alimentos en un plazo de dos años, además deberán indicar el país de origen para la carne de pollo, cordero, cerdo y cabra.

Esta noticia es muy importante para nosotras, que somos madres y somos las que debemos detenernos a leer acerca de los alimentos y los componentes de lo que compramos. Además, es aconsejable que los niños, siempre y cuando tengan la posibilidad, empiecen a hacerlo también. Es una manera de que se vayan interesando por lo que comen, pudiendo elegir entre los alimentos más sanos y beneficiosos para la salud.

Si bien en un comienzo los pequeños no entenderán que es lo que están leyendo se pude empezar por explicarle un dato simple que tienen todos los envases y es su fecha de vencimiento.

Vía | Gestión
Foto | FLickr Cesar