Cómo organizar una escapada de fin de semana con niños

Cómo organizar una escapada de fin de semana con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    21 febrero 2020     2 minutos

Ideas para planificar escapadas familiares breves durante los fines de semana de la primavera cuando los días de luz propician el contacto con la naturaleza

Los viajes breves también son especiales y, en ocasiones, estás escapadas de fin de semana dejan una huella en el recuerdo porque rompen con la dinámica habitual de la agenda familiar durante un sábado y domingo de novedades y sorpresas. La gestión del tiempo es clave para planificar este viaje. ¿Cómo organizar una escapada de fin de semana con niños?

1. Elección del destino de un viaje de fin de semana

Como ocurre en cualquier otro tipo de escapada familiar, el destino te permite visualizar este plan de ocio en un escenario concreto. Pero al visitar un nuevo punto turístico en un viaje de estas características es importante poner atención al contexto temporal: prioriza el turismo de proximidad para potenciar el aprovechamiento del tiempo del fin de semana.


Al reflexionar sobre la elección del destino también puedes concretar este dato en función del momento del año. La cercanía de la primavera, por ejemplo, prolonga las horas de luz. ¿Qué viaje familiar te gustaría realizar en primavera?

2. Planifica el calendario del viaje de fin de semana

No se trata de diseñar una ruta detallada de todas las actividades a realizar durante el sábado y domingo, ya que la flexibilidad en la toma de decisiones es especialmente importante en un viaje familiar cuando surgen imprevistos con los que no contabas.

Pero analiza cuáles son los puntos de interés turístico del lugar que vais a visitar para priorizar algunas actividades durante este viaje.

3. Ventajas de un viaje breve en familia durante un fin de semana

Durante esta planificación también puedes observar cuáles son las fortalezas de una escapada de estas características. Por ejemplo, el equipaje necesario se reduce y el tiempo de desplazamiento para llegar al lugar de destino también. Factores que incrementan la comodidad durante esta experiencia.

4. Actividades en contacto con la naturaleza

Cada destino que visitas tiene su belleza. Uno de los planes habituales durante un viaje es pasear por las calles del barrio más visitado, allí donde se encuentran también algunos de los monumentos más importantes. Pero la naturaleza también es protagonista durante un viaje en familia. Y la cercanía de la primavera invita a redescubrir el paisaje en este nuevo presente de vitalidad y color.

Viajes En Familia Fin De Semana

5. Planificación del viaje

Un viaje de fin de semana es breve, pero con anterioridad al horario de salida de la fecha prevista tienes más margen disponible para concretar los detalles necesarios para organizar esta experiencia turística. Por ejemplo, prepara la documentación, reserva el alojamiento, consulta la agenda de actividades infantiles en este sitio…

Los viajes familiares breves también son una oportunidad para ganar experiencia antes de organizar otros desplazamientos más largos. Cada viaje en familia es diferente, intenta disfrutarlo sin comparar la realidad con tus expectativas.


Comentarios cerrados