Cómo sorprender a un peque que cumple años en Navidad

Cómo sorprender a un peque que cumple años en Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    18 diciembre 2011     2 minutos

Regalos para niños que cumplen años en Navidad.

Los niños reciben muchos regalos a lo largo de la Navidad gracias a la llegada de Papá Noel que aterrizará en nuestras casas dentro de una semana y de los Reyes Magos que se harán esperar un poco más hasta el mes de enero. Pues bien, también hay niños que celebran su cumpleaños a finales del mes de diciembre. Por lo que todavía acumulan más regalos y recuerdos navideños.

Pero… ¿Cómo se puede sorprender a un niño que celebra su cumple durante esas fechas? En primer lugar, lo más importante es averiguar exactamente qué le gustaría recibir al niño. De este modo, se va a sentir afortunado de poder tenerlo. Por otra parte, los niños disfrutan mucho con regalos que son poco habituales, es decir, que no tienen el resto de sus amigos.


Además, merece la pena convertir el ocio en una forma de aprendizaje, por ello, nada como optar por regalos que sean educativos, además de entretenidos. Pero también, es positivo complementar un regalo material con algún obsequio que sea más espiritual y a través del cual se pueda mostrar el cariño al niño. Por ejemplo, se puede sorprender al peque con un menú especial el día de su cumpleaños o con su tarta favorita para merendar.

Para regalar a un niño es esencial conocer sus aficiones. Si por ejemplo, disfruta haciendo deporte, entonces, se le puede regalar algo orientado hacia esta temática. Si le gusta mucho estudiar, entonces, cualquier cosa que tenga que ver con material escolar le encantará. Merece la pena optar por regalos que invitan a jugar en grupo ya que de este modo, también se favorecen las relaciones sociales del niño. En medio de tantas celebraciones de Navidad, a veces, se corre el peligro de no otorgar tanta importancia como merece a una celebración de cumpleaños. Y es que al final, en su día, el niño debe de sentirse igual de especial tanto si nació en junio como si nació en diciembre.

Más información | En Plenitud
Foto | Fondos10


Comentarios cerrados