16 diciembre 2011 Educación

medir los obsequios

A todos los niños les encanta abrir de miles de regalos para Navidad, pero debe existir un límite para que Papa Noel los llene de obsequios, hoy nos referiremos a este tema.

La Red de Escuelas Infantiles Nemomarlin anuncia que la cantidad de regalos suele ser excesiva, según las estadísticas el 80 por cierto de los niños de este país reciben por lo menos cinco regalos. Una cantidad que puede ser considerada como desproporcionada y poco educativa. Según ellos los pequeños no necesitarían recibir más de tres juguetes, una forma sana de no fomentar su aburrimiento y mantener su ilusión.

A todos los padres nos encanta ver la cara de felicidad de nuestros hijos abriendo regalos pero debemos pensar que cuando nos excedemos no es bueno para ellos, también nos puede pasar que estas sean las únicas fechas, junto con su cumpleaños, que reciban tantos regalos, pero debemos reflexionar y medir los obsequios de una manera razonable.

Al no saber decir ‘basta’ y poner un límite en la cantidad de objetos puede causar una intolerancia en otros aspectos y provocar que el día de mañana tengan frustración cuando no se les da lo que quieren. Si bien es cierto que en esta época el encargado de los regalos, es Papa Noel, debemos explicarle que él, lo mismo que nosotros tiene que ser solidario y repartir juguetes por todo el mundo, que es una norma que un niño no se puede quedar con todo.

Con esto no queremos decirte que no puedan pedir lo que quieren sino que en la carta para Papa Noel se dosifiquen los regalos, y en el caso de que ese día se junte toda la familia lo hables con todos los miembros para ponerse de acuerdo acerca de que será mejor para nuestro pequeño.

Vía | Hola
Foto | FLickr – SetlFaul

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Un Belén a no perderse en Madrid es el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65.

    Más tecnológico y modesto, pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

    http://www.3d-u.es/escaparate.html

    Y las foto-esculturas de los niños son el regalo preferido de los abuelos!…

  • Hola, queria agradecerte tu aporte y recordarnos que existen opciones más tradicionales para nuestros hijos :)
    Saludos y felices fiestas.
    Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo sorprender a un peque que cumple años en Navidad 18 diciembre 2011
  2. 1000 Instagram Followers for $2 17 octubre 2015
  3. posicionamiento web 17 octubre 2015
  4. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *