Comparte y recicla: campaña solidaria de recogida de juguetes

Comparte y recicla: campaña solidaria de recogida de juguetes

Escrito por: Maite Nicuesa    21 junio 2022     3 minutos

Descubre toda la información sobre una campaña solidaria, dirigida a familias y empresas, que defiende un derecho esencial: el juego en la infancia

Es importante educar a los niños en el valor de la solidaridad. Y existen iniciativas con las que ellos también pueden colaborar. La campaña Comparte y Recicla da una nueva vida a juguetes que todavía tienen mucho entretenimiento que ofrecer. El 10 de julio representa el plazo final de la campaña. Hay puntos de entrega habilitados para la recogida de productos en los siguientes establecimientos: Supercor, Toys R Us, El Corte Inglés e Hipercor.

Es importante que los juguetes se encuentren en buen estado. Sin embargo, conviene puntualizar que, aquellos materiales que no estén en las condiciones deseadas, serán reciclados. En algunos casos, también se procede a la reparación de algún producto que tiene un pequeño desperfecto si puede solucionarse.


Campana Solidaria De Recogida De Juguetes

Una campaña que defiende el derecho a jugar durante la infancia

Es una campaña que se alinea con objetivos esenciales. En primer lugar, educa a los niños en la responsabilidad de cuidar los recursos disponibles. De hecho, juegos y juguetes pueden tener una nueva vida por medio de la donación. Un sencillo gesto que, sin embargo, aporta una gran ilusión a otros niños. Pero la verdadera alegría, aquella que está en la base de la campaña, parte de la generosidad de dar. Los recursos materiales no son infinitos. Por ello, una filosofía de vida consciente pone en valor la importancia del reciclaje y la reutilización. Son acciones que promueven el bien común en la sociedad y, también, la protección de la naturaleza.

La nueva edición de la campaña, que está precedida por el éxito de las convocatorias previas, ha sido posible gracias a la implicación de numerosas entidades colaboradoras. Mediaset España dedica un espacio esencial a la difusión de la información por medio del espacio 12 Meses. La campaña recuerda que “Compartir y reciclar, ¡es lo más!”. Fundación Seur y Fundación Ecotic forman parte del proyecto.

Es recomendable que la selección de los juguetes donados se realice en familia. Hay que tener en cuenta que un producto que no está en buen estado puede suponer un peligro potencial para el niño. También es aconsejable que los juguetes estén acompañados por las instrucciones de uso. De este modo, quien recibe el producto tiene la posibilidad de consultar la información.

Campana De Recogida De Juguetes

La campaña se dirige a familias y empresas

Es una campaña con la que no solo pueden colaborar las familias, sino también las empresas. Una organización tiene la posibilidad de hacer una donación o planificar una recogida interna en la que participen los propios profesionales de la entidad. Jugar es un derecho esencial de los niños.

Por ello, la campaña Comparte y Recicla protege y defiende una necesidad esencial. El material seleccionado puede destinarse a una ONG o una entidad de carácter benéfico. Puedes conocer toda la información a través de la página web: www.comparteyrecicla.com, allí verás los pasos necesarios para dar o recibir juguetes.

Por tanto, es una iniciativa solidaria que educa en valores a los niños en el comienzo de las vacaciones.


Comentarios cerrados