Consejos para conseguir desarrollar la autoconfianza de tu hijo

Consejos para conseguir desarrollar la autoconfianza de tu hijo

Escrito por: Rebeca Hernández    28 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Desde la infancia, es importante que invirtamos en el crecimiento y evolución de nuestros hijos; para ello deberemos empezar trabajando la autoconfianza

Hay que tener en cuenta que, cuando nacemos, todavía no tenemos una personalidad conformada, sino que la misma se van creando en base a las experiencias que vamos viviendo. Por esa razón es muy importante que tengáis en cuenta los consejos que os vamos a dar a continuación, ya que a través de ellos vais a lograr mejorar la autoconfianza de vuestro hijo y, por tanto, ofrecerle muchas más posibilidades para su futuro.

Fomenta la interacción con otros niños

Nuestro primer consejo es que fomentéis la interacción de vuestro hijo con otros niños, ya que esto es una forma de conseguir que aumente su capacidad para relacionarse con otras personas, algo esencial y que será muy positivo para su futuro.

Esto se puede realizar a través de múltiples formas, pero sobre todo, la mejor que podemos encontrar es jugando, y es que puede ser el momento perfecto para celebrar una fiesta y compartir desde juguetes hasta las populares canciones infantiles que ayudan a que no sólo se relacionen, sino que también interactúen de una forma muy efectiva.

Juega con él y comparte tu tiempo

Por otra parte, también es esencial que compartamos nuestro tiempo con él, y la mejor forma de hacerlo es precisamente jugando, ya que de esta manera se establecerá una unión mucho más fuerte entre nosotros, lo cual es una clave básica para poder tener seguridad.

Debemos tener en cuenta que, cuando somos tan pequeños, ignoramos todo lo que hay a nuestro alrededor, de manera que la sensación de inseguridad es algo que se puede llegar a desarrollar con mucha fuerza. Sin embargo, la figura materna y paterna son esenciales para poder tener una garantía de seguridad, es decir, el niño se va a sentir más seguro cuando ve que puede contar con nosotros, y esto también nos lleva a la importancia de hablar con ellos y fortalecer nuestros lazos de una forma efectiva.

Habla con tu hijo y fortalece vuestros lazos

Es muy importante que tengamos en cuenta que, cuanto más fortalezcamos los lazos con nuestro hijo, más posibilidades tendrá de conseguir confianza en sí mismo, y en este sentido es esencial que tengamos en cuenta que es necesario que hablemos con cierta frecuencia con él.

Evidentemente no sólo nos referimos a hablar cuando coincidimos o para realizar comentarios relacionados con cualquier situación que tengamos frente a nosotros, sino que es muy importante que nos empecemos a preocupar por sus sentimientos y los tengamos en cuenta a la hora de tomar decisiones acerca de su futuro.

madre-hijo-consejos-autoconfianza

Es decir, la forma de fortalecer los lazos es a través de la búsqueda y del conocimiento, es decir, vamos a tener que conocer realmente cómo es nuestro hijo y abrirnos a él, gracias a lo cual veremos que consigue confiar mucho más en nosotros con lo que aumentaremos la calidad del soporte que le podemos ofrecer tanto en el presente como en el futuro.

Busca siempre darle seguridad y que aprenda a tomar decisiones por sí mismo

En definitiva, nuestro objetivo es el de darle siempre seguridad, es decir, él tiene que empezar a tomar las decisiones por sí mismo, es decir, debe aprender a desenvolverse por su cuenta, pero en todo momento debe tener muy claro que nosotros estamos a su lado para poder apoyarle en el momento en el que lo necesite.

El tomar sus propias decisiones hará que en unas ocasiones acierte y en otras se equivoque, pero en realidad esto es lo importante, es decir, es esencial que empiece a desarrollarse ahora, ya que nosotros estamos a su lado y podemos ayudarle a resolver cualquier problema que haya surgido, pero si esta seguridad no la adquiere ahora, entonces tendrá que intentar hacerlo en el futuro cuando ya no estaremos ahí o las posibilidades de ayudar serán muy inferiores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.