Consejos para que el disfraz sea seguro

Consejos para que el disfraz sea seguro

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 febrero 2014     2 minutos

Nada más adorable que un niño disfrazado, al verlo nos despiertan ternura, pero para que la diversión sea completa el disfraz, además de bonito, debe ser seguro. Te brindaremos algunos consejos que puedes tener presente a la hora de confeccionar un disfraz seguro.

Algunos consejos fueron dados por la Organización de Consumidores y Usuarios, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y por la Asociación Americana de Pediatría.

Si vas a comprar un disfraz ya confeccionado recuerda que debe contar con la marca CE, además de el nombre, razón social y el domicilio del fabricante. En la etiqueta también debe contar con el número de lote, modelo y serie, edad aconsejada para su uso y el número del registro industrial.

Nunca se debe usar ni comprar un disfraz que cuente con piezas pequeñas que pueden ser ingeridas en el caso de que se desprendan. Los materiales con los que fueron creados deben ser seguros, resistentes al fuego o muy poco inflamables.

Todos sabemos que las máscaras son una de las partes preferidas de los pequeños, pero lo mejor en el caso de los niños es evitar su uso, en especial cuando cuentan con compuestos peligrosos. Las máscaras y caretas deben tener la ventilación apropiada permitiendo el correcto ingreso del aire.

Muchas veces las madres solemos maquillar a los niños para completar el disfraz y evitar el uso de máscaras, en estos casos debemos leer antes su envase, verificando la fecha de caducidad, los ingredientes y la correcta función del producto.

Siempre que vayamos a comprar o confeccionar un disfraz éstos deben ser acordes a la edad, evitando usar productos plásticos. Si se va a lucir un sombrero debe quedar bien ajustado para que no le cubra los ojos. El largo de los disfraces no debe impedir que caminen con comodidad y deben evitar que se enreden en ellos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Juan Ramon


Comentarios cerrados