Consejos para viajar con niños en Semana Santa

Consejos para viajar con niños en Semana Santa

Escrito por: Maite Nicuesa    3 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

Consejos para organizar las vacaciones de Semana Santa con niños.

Las vacaciones de Semana Santa, al igual que la Navidad son especiales para los niños que disfrutan del tiempo de ocio y del descanso. Pero también, de la tradición cultural de este tiempo que viene cargado de procesiones y tradiciones religiosas. A la hora de organizar las vacaciones en familia conviene, en primer lugar, no cargar el equipaje de más ropa de la necesaria. Es mejor ser prácticos para apostar por la comodidad del llevar la maleta con lo justo. Del mismo modo, estos días merece la pena ser más flexibles y no mirar tanto el reloj: por ejemplo, no pasa nada por comer más tarde de lo habitual o que los niños no madruguen. De hecho, este descanso es excelente para reparar energías antes de volver al colegio. Por ello, estos días es mejor que los niños no tengan que hacer deberes sino que disfruten de la familia, de los amigos y de los juegos.

A la hora de elegir el destino de las vacaciones es positivo marcar un presupuesto para poder cumplirlo y que la economía doméstica no se descuadre en el mes de abril. En caso de que los abuelos vivan en el pueblo, entonces, puede ser una ocasión excelente para visitarles y desconectar. De este modo, los niños también disfrutan de las ventajas que ofrece la vida tranquila del pueblo donde la contaminación es menor que en la ciudad.


Por supuesto, también hay que elegir el medio de transporte ideal para viajar al destino. En ese caso, conviene precisar que el tren es una alternativa recomendable. Pero en caso de viajar en coche, es mejor tener prudencia al volante y hacer varias paradas no sólo para que el conductor descanse sino también, para que los niños puedan romper la rutina.

Dentro de la agenda de actividades propias de cada día del viaje, recuerda incluir algún plan específico para los más pequeños de la casa. De lo contrario, los niños se aburren. Por otra parte, durante el descanso familiar es recomendable que los padres apaguen el teléfono móvil, desconecten del correo electrónico y de las preocupaciones de la oficina para estar en familia y compartir la vida con los peques. Muchos padres tienen la sensación de no poder estar todo el tiempo que quisieran con sus hijos por motivos laborales, por ello, las vacaciones se convierten en el punto de encuentro ideal. Estas vacaciones son fundamentales para recuperar la calma y volver al cole para hacer frente a un reto: el tercer trimestre académico.

Más información | Blogs Terra
Foto | Pine Ridge Comunity Church


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.