Manualidades con niños: Conejos de Pascua

Manualidades con niños: Conejos de Pascua

Escrito por: Sacra    4 abril 2012     2 minutos

Conejos de Pascua para alegrar la casa en estas fechas

Uno de los animales estrechamente relacionado con estas fechas es, sin duda, el conejo. Famosos son sus deliciosos huevos de chocolate, cuya receta podemos aprender aquí. También aprendimos a hacer una simpática cesta para transportar nuestros valiosos tesoros de golosina, pero si, además, quieres decorar tu casa con unos graciosos conejitos y, encima, hacer que los niños participen en su elaboración, aquí te dejo una sencilla manualidad y que se realiza reciclando calcetines usados de los niños.

Materiales necesarios: Calcetines, trocitos de fieltro de distintos colores, goma elástica, cinta de colores, lana o algodón, pegamento de tela y legumbres en forma de grano como lentejas, alubias o granos de maiz, incluso nos servirían pequeños guijarros.

Para realizarlos vamos a llenarlos con los granos o legumbres que hayamos escogido y, con ayuda de un embudo o una cuchara, los introduciremos en el calcetín hasta un poquito más de la altura del talón. Con una goma lo ataremos para que no se nos escape. El siguiente paso es hacer dos partes para diferenciar la cabeza del cuerpo, para lo cual utilizaremos otra goma y, sobre esta, un simpático lazo.

La parte superior del calcetín nos va a servir para formarles las orejas, por lo que lo cortaremos por la mitad, redondeando las puntas. Después le formaremos la cara con los trocitos de fieltro. Unos ojos, una nariz y unos dientes grandes serán suficientes, y los pegaremos con el pegamento de tela.

Ya para finalizar sólo nos queda pegarle una divertida cola que podemos hacer con lana, en forma de pompón o empleando un trozo de algodón, y se lo pegaremos en la parte trasera. Y ya tenemos una divertida manualidad, apta para todos los públicos y que dará un toque de primavera pascual a nuestro hogar.

Vía | Family fun (en inglés)


Comentarios cerrados