El control parental frente a la televisión

El control parental frente a la televisión

Escrito por: Maite Nicuesa    27 julio 2011     2 minutos

La verdad es que los niños ven durante mucho más tiempo la tele en el verano. Sin embargo, el problema comienza cuando la tele se ve en exceso o los niños eligen contenidos poco adecuados para su edad.Según datos elaborados por el Observatorio Europeo de la TV Infantil, los niños de entre 4 y 10 años de edad están frente a la pequeña pantalla una media de 133 minutos por día, es decir, más de dos horas. Pues bien, este dato que ya de por sí puede resultar excesivo aumenta en un 30 por ciento durante las fechas estivales. Para añadir más información también conviene resaltar que se ha realizado un estudio por la Oficina del Defensor del Pueblo a Unicef en donde se muestra que el 40 por ciento de los niños de 10 a 12 años de edad ven la tele a partir de las 10 de la noche.

Telecinco es una de las cadenas más criticada por la emisión de Sálvame en horario infantil de 4 a 8 todos los días. Detrás de estas críticas existen tarbajadores y asociaciones de telespectadores que trabajan sin descanso en una apuesta por la calidad. Sin embargo, está claro que los padres no pueden delegar responsabilidades, es decir, ellos son los primeros implicados en la educación de sus hijos.


En este sentido, destacan las palabras de Sergio Talaweritz que es Consejero Delegado de Gigaset. Palabras que en cierto modo, muestran un panorama televisivo poco esperanzador: «España es uno de los países de la UE en el que menos se respeta el horario de protección infantil, que va desde las 6:00 hasta las 22:00
horas. Durante el año 2010, se produjo un incremento de las infracciones, especialmente por la aparición de canales ilegales de TDT dedicados a televenta, esoterismo o tarot». Por esta razón, para tranquilidad de los padres y para proteger a los menores de los contenidos televisivos, Gigaset ha tenido la excelente idea de crear el control parental. Se trata de un aparato que tiene la capacidad de controlar los minutos que el niño está frente a la tele al igual que puede mitigar el acceso a ciertos programas.

Más información | Gigaset
Foto | Los Simpsons y Futurama


Comentarios cerrados