Secuencias recicladas por Disney

Secuencias recicladas por Disney

Escrito por: Belén    26 julio 2011     1 minuto

Casi todos los niños disfrutan viendo una y otra vez las mismas películas. Las ven hasta que se las saben de memoria y tu te las aprendes con ellos. Sus favoritas son las de Pixar y Disney. Si crees que lo sabes todo sobre ellas, ¿te has fijado que hay escenas muy similares en peliculas diferentes?, el baile de Bella y Bestia ¿no te suena de La Bella Durmiente?, es el mismo y no es el único.

Disney no oculta que reciclan o reutilizan algunas escenas, lo cuenta en los extras de algunos DVD.
Cuando la animación era totalmente manual, aprovechar el trabajo que ya se había creado para otra película era un importante ahorro de tiempo y dinero. La primera producción de Disney necesitó de unos tres años, 500 artistas gráficos, cientos de miles de dibujos a mano y un presupuesto que hoy día equivale a 30 millones de euros.

En internet, sobre todo en Youtube hay varios vídeos que muestran las escenas de «copia y pega» en varias producciones. Aunque hay quien critica esta práctica, la mayoría respetamos el trabajo de los animadores, entendemos el motivo y ni siquiera nos habíamos dado cuenta. A mi me resulta muy divertido ver las comparaciones, y creo que sigue siendo creativo.

Os dejamos con uno de los muchos vídeos que circulan por la red, a ver si os gusta tanto como a mí:

Vía | La Razón


Comentarios cerrados