Controvertidos anuncios estadounidenses contra la obesidad infantil

Controvertidos anuncios estadounidenses contra la obesidad infantil

Escrito por: Belén    6 enero 2012     2 minutos

Los propios menores cuentan sus malas experiencias por ser gordos

Unos anuncios contra la obesidad infantil de la organización sin ánimo de lucro Strong4Life, han desatado una importante polémica en Estados Unidos. Colgados en vallas publicitarias y emitidos en anuncios cortos, la campaña publicitaria muestra a niños obesos entre 9 y 14 años. La imagen de los pequeños se acompañan con frases como «Los huesos grandes no me hicieron así, las grandes comidas, sí», en los vídeos los niños explican sus experiencias, la más pequeñita cuenta que odia el colegio porque los niños se burlan de ella.

Según los responsables de estos anuncios, son una llamada de atención para los padres de Georgia, segundo estado con mayor número de niños obesos. Afirman que el 75 por ciento de sus padres ignoran el problema y es necesario enfrentarles a ello. Dicen que un niño obeso será un adulto obeso, con todo lo que ello implica. Hay que resaltar que la organización no sólo denuncia, también tiene programas de ayuda a estos pequeños y sus familias.

Sin embargo para muchos, lejos de ser efectiva, la campaña publicitaria perjudicará a los menores. Por un lado consideran que los anuncios no aportan nada, ya que solo muestran una realidad sin ofrecer soluciones. También creen que están alimentando las burlas y el bullying al que se somete diariamente a los niños gordos en los colegios. Especialmente aquellos a los que sus padres han autorizado a salir en estos spots. También se critica que se culpe a los padres y los propios niños del estado de estos.

Por otro lado, como en cualquier controversia, hay quien los defiende. Opinan que hay que hablar alto y claro sobre la obesidad infantil, que es un problema más serio de lo que aparenta y que hay que concienciar para ponerle freno.

A mí no me gustan los niños en los anuncios y menos cuando son tan realistas, aunque comparto la opinión de que se debe hablar de esta enfermedad. Tampoco creo que todo sea el resultado de una mala dieta o falta de ejercicio, pero eso es otro tema. Dejo uno de los vídeos para que lo podáis ver y, si queréis, nos dejéis vuestra opinión:

http://www.youtube.com/watch?v=1t_H_DBHmGQ

Vía | The New York Times
Foto | Y Punto – Strong4Life


Comentarios cerrados