Cuáles son los síntomas de la prediabetes en niños

Cuáles son los síntomas de la prediabetes en niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 abril 2017     3 minutos

Existen algunos síntomas característicos de la prediabetes de los niños a los que tenemos que prestar atención.

Existen algunos síntomas característicos de la prediabetes de los niños a los que tenemos que prestar atención. Hoy hablaremos de este interesante tema, que puede preocupar a muchos padres. Son muchas las personas menores a los 20 años de edad que sufren de diabetes, las cantidades se fueron incrementando con el paso de los años.

Algunos síntomas son muy característicos, mientras que otros podrán pasar desapercibidos. Estos síntomas de prediabetes se pueden ver en los que tienen antecedentes en su familia o en los que sufren problemas de salud como la obesidad o una forma de vida muy sedentaria.

Existen distintas investigaciones en que se se pudo demostrar que los niños con un marcado sobrepeso tienen más posibilidades de sufrir diabetes en un futuro no muy lejano, en comparación con otros pequeños que se encuentran dentro de un rango de peso normal.

Dentro de los síntomas más comunes es el incremento de peso en los niños.

La prediabetes es conocida también como intolerancia a la glucosa, ya que puede ser una indicación de que una persona sufra de diabetes en un futuro si no se realizan los cambios necesario en su estilo de vida, principalmente en su alimentación.

Puntos claves que se deben tener en cuenta

Existen algunas señales que nos podrán servir de advertencia de la prediabetes en los pequeños. Como dijimos antes, la prediabetes es una condición en la cual los niveles de azúcar en la sangre de un niño son elevados, pero no tan elevados como sucede con la diabetes.

Verificar los síntomas de la prediabetes

Reiteramos que esta enfermedad es conocida por muchos como una intolerancia a la glucosa, esto sucede ya que las personas que sufren de este problema tienen niveles elevados de glucosa en su cuerpo.

Dentro de los síntomas más comunes es el incremento de peso en los niños. Si los pequeños son obesos o si hay obesos en el historial familiar hay posibilidades de que el niño padezca prediabetes. Si se notó que el apetito aumentó o que tiene gran ansiedad de ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono y azúcar tendremos que consultar con su pediatra.

Mi niño siempre tiene sed

Tendremos que verificar si, además de tener siempre hambre, los pequeños presentan una sed excesiva. Esto se genera porque el cuerpo realiza un esfuerzo para equilibrar los niveles de azúcar en el cuerpo. El cuerpo pide más líquidos y así el niño sentirá más sed.

Además, al tomar mucho más líquidos orinará más. Una sed excesiva y micción son importantes signos de la prediabetes. Por eso, si están notando que el pequeño está tomando grandes cantidades de agua tendrá que ir al baño muchas más veces que lo habitual.

Sus heridas no se curan rápidamente

Otro síntoma o signo frecuente en la prediabetes es que las infecciones o las heridas no se llegan a curar de manera habitual, la curación es mucho más lenta.

Mi hijo se cansa con facilidad

Generalmente los niños se muestran activos e inquietos, pero si notamos que están débiles, cansados o fatigados entonces se podría estar sufriendo prediabetes. En este caso, como en los anteriores, es muy importante consultar con su médico.

Vía | La saludi info
Foto | Pixabay – Myriam fotosPixabay – Myriam fotos


Comentarios cerrados