Cuarta edición del Mercadillo del Juguete Antiguo en Ibi

Cuarta edición del Mercadillo del Juguete Antiguo en Ibi

Escrito por: Maite Nicuesa    19 octubre 2019     2 minutos

Celebración del IV Mercadillo del Juguete Antiguo que se celebra en Ibi, una divertida experiencia con la que descubrir pequeñas joyas del universo infantil

Cada fin de semana se convierte en una nueva oportunidad para organizar planes con los niños. La temática del juguete es la principal protagonista de un evento muy especial que se celebra durante este fin de semana. ¿Te apetece asistir a la IV edición del Mercadillo del Juguete Antiguo en Ibi? Este proyecto está organizado por el Museo Valenciano del Juguete. Una iniciativa en la que también ha colaborado el Hospital del Juguete de Madrid.

Si te apetece realizar un viaje en el tiempo a través de la perspectiva divertida de un juguete puedes desplazarte hasta la zona que está en el entorno exterior del Museo del Juguete. Este mercadillo estará abierto hoy sábado hasta las 21 horas y mañana domingo podrás organizar esta visita desde las 10 a 14:30 del mediodía.

Un viaje al pasado a través del juguete

A través de esta visita en familia a la IV edición del Mercadillo del Juguete antiguo en Ibi los adultos pueden volver de nuevo a su infancia con los recuerdos vinculados a juguetes expuestos en este lugar, y los niños pueden descubrir otras propuestas de entretenimiento de otro tiempo pasado. En breve, las novedades presentes de los distintos catálogos de juguetes vivirán un impulso comercial con motivo de la campaña de Navidad.

Durante este tiempo previo a la Navidad, los niños comienzan a imaginar los juguetes que formarán parte de su lista de deseos en la carta de Reyes Magos. El juguete evoluciona constantemente con nuevas propuestas, sin embargo, el descubrimiento de este universo feliz también parte de esa nostalgia que conduce al pasado para descubrir aquellos juguetes que forman parte de la memorias de la vida de sus protagonistas. Por ello, padres y madres pueden compartir anécdotas con sus hijos, actualizar recuerdos y compartir historias a partir del hilo conductor de esta visita temática a este mercadillo con tantas sorpresas. Los juguetes hablan de sus protagonistas, expresan emociones, aportan aprendizaje, también son la expresión de una época. Esta visita a este mercadillo, puede ayudarte a vivir con tus hijos un viaje hacia la historia del juguete.

Juegos Antiguos

Exposición sobre El Hospital del Juguete de Madrid

En relación con esta propuesta de ocio, ayer también tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición temática sobre El Hospital del Juguete de Madrid. Esta exposición es una iniciativa que rinde homenaje a esta institución que en 1945 empezó a elaborar sus propios juguetes de manera artesanal con creaciones hechas con diversos materiales como el cartón, la chapa y la madera.

Durante el resto del año también puedes visitar el Museo Valenciano del Juguete, un centro de reconocido prestigio en el que se lleva a cabo una importante labor de cuidado e investigación de este legado universal que es sinónimo de felicidad para todos.


Comentarios cerrados