Cuatro beneficios de la mecanografía para niños

Cuatro beneficios de la mecanografía para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    23 agosto 2020     2 minutos

La mecanografía es una disciplina, que produce numerosos beneficios desde el punto de vista académico y profesional, a quien aprende a escribir de este modo

Los niños adquieren distintos aprendizajes durante su infancia. Una de estas experiencias posibles es aprender a escribir en el teclado de una máquina o de un ordenador. ¿Cuáles son los beneficios de aprender mecanografía en esta etapa? En El Blog Infantil enumeramos estas ideas.

1. Agilidad en la escritura

Uno de los riesgos del aprendizaje autodidacta es que esta experiencia dé lugar a errores en la forma de situar los dedos sobre el teclado. Errores que se reforzarán con el tiempo como consecuencia del efecto de la costumbre en el mantenimiento de una postura inadecuada.

Una de las ventajas de la formación especializada en este ámbito es que el alumno recibe la información y recursos necesarios para emprender este proceso de manera gradual. Para potenciar esta agilidad en la escritura es importante partir de una adecuada posición de los dedos sobre el teclado. Esta cuestión está vinculada, a su vez, con la propia ubicación de las letras.

2. Preparación para el futuro académico y profesional

Las competencias digitales son muy importantes en la actualidad. Si el alumno aprende mecanografía en la infancia, ya habrá logrado este objetivo en la niñez. Y, por ello, no tendrá que ocuparse de este asunto en otras etapas posteriores cuando, tal vez, tenga menos tiempo para ello.

No es necesario esperar al inicio de la vida laboral para descubrir la importancia que tiene la mecanografía. Muchos alumnos ponen en práctica esta competencia cuando realizan un trabajo a ordenador. Y, esta preparación previa, aporta un importante ahorro de tiempo en la realización de dicho proyecto.

¿Qué ocurre cuando la persona no tiene este conocimiento previo? Detiene su ritmo para comprobar en qué punto se encuentra cada tecla. Por tanto, el niño no se concentra únicamente en aquello que quiere decir, sino en qué pasos debe dar para escribirlo. Una vez que el niño se familiariza con la escritura a máquina, y adquiere autoconfianza en este entrenamiento, tiene la capacidad de escribir, incluso, con los ojos cerrados.

Curso De Mecanografia Para Ninos

3. Minimizar los errores en la escritura

Uno de los aprendizajes que adquiere quien realiza un curso de mecanografía es dónde se encuentra cada una de las teclas y los signos de puntuación en el teclado.

Esta seguridad en la escritura reduce el número de errores en el texto. Y este proceso también simplifica el tiempo dedicado a la corrección del mismo.

4. Proceso de aprendizaje gradual

La comprensión del teclado resulta sencilla una vez que el niño ya tiene una mirada completa del mismo. Previamente, experimenta un proceso de descubrimiento gradual desde el conocimiento y escritura de las letras, hasta la redacción de algunas frases breves.

Por tanto, aprender mecanografía es uno de los objetivos que muchos niños y niñas llevan a cabo en su infancia. Si te interesa esta cuestión, encontrarás cursos especializados en esta materia.


Comentarios cerrados