Cuentos originales en lengua de signos

Cuentos originales en lengua de signos

Escrito por: Sacra    6 julio 2010     1 minuto

Hace unos días os hablábamos de una colección de cuentos dirigidos a la infancia con el fin de conocer el mundo especial en el que viven los niños autistas. Hoy, también, hemos descubierto una estupenda propuesta, en esta ocasión está dedicada a todos aquellos pequeños, y sus familias, que tienen problema de audición. Se trata de cuentos, totalmente originales, y que están contados por medio de la lengua de signos española.

Para conseguir esta propuesta ha sido necesario reunir a un numeroso grupo de profesionales. Personas de distintas disciplinas han aportado su granito de arena a fin de que el proyecto sea todo un ejemplo de solidaridad y trabajo bien hecho. Autores, traductores, ilustradores, guionistas, realizadores, directores, actores, bibliotecarios y editores, son el amplio grupo de expertos que han conseguido dar luz a este hermoso proyecto.

Carambuco ediciones es la empresa que distribuye estos, de momento, cuatro cuentos que intentan favorece la interactuación entre niños sordos y oyentes. De este modo se presentan en soporte papel y cada uno de los libros viene acompañado por un DVD con la obra interpretada por la lengua de signos española así como con subtítulos en castellano y voz en off en castellano.

Los títulos que se encuentran disponibles en la actualidad son:

  • ¡Me he perdido! de Juanolo
  • El secreto de la luna de Susana Peix, Víctor Capdet y Lorena Torres
  • El fabricante de humo de Enric Larreula y Eva Sans
  • ¡Qué gran lío cósmico! de Montse Balada y Joan M. Celorio

El precio de cada libro con su correspondiente DVD es de 18 euros.

Página Oficial | Carambuco Ediciones


Comentarios cerrados