Cuentos solidarios para los niños autistas

Cuentos solidarios para los niños autistas

Escrito por: Sacra    2 julio 2010     1 minuto

«CuentAutismo» es una antología de cuentos dedicados a los niños a fin de sensibilizarles y darles a conocer el problema de los niños autistas. De este modo y arropados por la fantasía y la diversión que trasmiten las distintas historias, los niños van a entender, de una forma sencilla y directa, cuales son los trastornos y características de los niños que padecen autismo.

Pero no sólo nos quedamos con el aprendizaje y la sensibilidad, este libro ha sido creado también para aportar un pequeño grano de arena en la ayuda a la Asociación ProTGD. Una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Autismo Madrid y a la Confederación Autismo España, desarrollando servicios y programas orientados para aquellas personas que sufren algún tipo de trastornos del espectro autista.

Han sido en total una veintena de escritores españoles e hispanoamericanos los que han creado sus historias alrededor del mundo autista. A través de ellas, tanto adultos como niños, vamos a comprender que a estas personas también les gusta tener amigos y divertirse aunque, a veces, no pueden expresarlo. Además es una forma estupenda de invitarles a tender una mano, ofreciéndoles su ayuda, al mismo tiempo que los tratamos con cariño y paciencia.

El recopilador de todos estos cuentos ha sido Rubén Serrano y las ilustraciones han corrido a cargo de Ana González. Está enmarcado dentro de la colección ‘Literatura+Solidaridad’, la editorial es Travesía Literaria y el precio es de 10 euros dinero que, como ya hemos dicho, irá integramente para la Asociación ProTGD, cuyo compromiso es mejorar la vida de estas personas.

Vía | Cuentautismo


2 comentarios

  1. maria isabel herrera valdez dice:

    estoy interesada en adquirir algunos libros de estos, necesito algun numero de telefono para comunicarme con ustedes,agradezco de antemano su contestacion, MIL GRACIAS!!

    • Sacra dice:

      Maria Isabel, supongo que puedes conseguirlo en cualquier librería siempre que les indiques el título y la editorial: Travesía Literaria. De todos modos aquí te dejo la página de contacto del libro, donde puedes pedirlo directamente: http://cuentautismo.es.tl/Contacto.htm, y también puedes pedirlo directamente a la asociación Protgd-tea a la que va como beneficio: asociacionprotgd@gmail.com
      Mucha suerte. Un saludo.