El Blog Infantil » Lecturas Infantiles » Cuentos solidarios para los niños autistas

Cuentos solidarios para los niños autistas

2 julio 2010

cuentos solidarios para los niños autistas

“CuentAutismo” es una antología de cuentos dedicados a los niños a fin de sensibilizarles y darles a conocer el problema de los niños autistas. De este modo y arropados por la fantasía y la diversión que trasmiten las distintas historias, los niños van a entender, de una forma sencilla y directa, cuales son los trastornos y características de los niños que padecen autismo.

Pero no sólo nos quedamos con el aprendizaje y la sensibilidad, este libro ha sido creado también para aportar un pequeño grano de arena en la ayuda a la Asociación ProTGD. Una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Federación Autismo Madrid y a la Confederación Autismo España, desarrollando servicios y programas orientados para aquellas personas que sufren algún tipo de trastornos del espectro autista.

Han sido en total una veintena de escritores españoles e hispanoamericanos los que han creado sus historias alrededor del mundo autista. A través de ellas, tanto adultos como niños, vamos a comprender que a estas personas también les gusta tener amigos y divertirse aunque, a veces, no pueden expresarlo. Además es una forma estupenda de invitarles a tender una mano, ofreciéndoles su ayuda, al mismo tiempo que los tratamos con cariño y paciencia.

El recopilador de todos estos cuentos ha sido Rubén Serrano y las ilustraciones han corrido a cargo de Ana González. Está enmarcado dentro de la colección ‘Literatura+Solidaridad’, la editorial es Travesía Literaria y el precio es de 10 euros dinero que, como ya hemos dicho, irá integramente para la Asociación ProTGD, cuyo compromiso es mejorar la vida de estas personas.

Vía | Cuentautismo

Tags: , , ,
Otros artículos relacionados


4 comentarios en el artículo

  1. maria isabel herrera valdez

    estoy interesada en adquirir algunos libros de estos, necesito algun numero de telefono para comunicarme con ustedes,agradezco de antemano su contestacion, MIL GRACIAS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Cuentos originales en lengua de signos 6 julio 2010
  2. Retraso del lenguaje en hemanos de autistas 5 octubre 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información