Los cuidados de la piel del niño con Caléndula

Los cuidados de la piel del niño con Caléndula

Escrito por: Maite Nicuesa    24 septiembre 2019     3 minutos

La piel del niño es más frágil que la de un adulto ante factores externos como la humedad y el viento, por ello, es importante ofrecer cuidados adecuados

La salud infantil es un tema relevante en relación con el bienestar. La piel es un órgano muy importante. La piel de un niño es diferente a la de un adulto, por tanto, es esencial elegir productos adecuados para esta edad.

Uno de los datos que pone de manifiesto esta diferencia es que la piel del niño es cinco veces más fina que aquella que describe el mapa corporal de una persona mayor. La caléndula es uno de los ingredientes con alto poder terapéutico en el ámbito dermatológico, ya que tiene propiedades suavizantes y de regeneración de la piel.


Como Cuidar La Piel Del Nino

¿Cuáles son los beneficios de esta planta natural?

Atendiendo a lo dicho anteriormente sobre la diferencia de las características de la piel de un niño y la de un adulto, la caléndula es especialmente beneficiosa para el cuidado de la piel en la etapa infantil por su poder calmante y regenerador. Las hojas de la caléndula son una fuente de minerales y vitaminas, una formulación que mima en profundidad la sensibilidad de la piel. Hay que tener en cuenta que el cuidado de la piel pone atención a distintos momentos y necesidades.

Desde el principio es recomendable el uso de la crema pañal de caléndula ya que es ideal para prevenir el posible riesgo de la irritación de aquella parte de la piel del niño que está en contacto con la superficie del pañal. De este modo, esta zona está protegida frente al efecto de la humedad. Considerando que la piel de un niño es más sensible que la de un adulto, el uso del producto será más que recomendado hasta que el bebé deja definitivamente el pañal, pudiéndolo usar en posteriores ocasiones para prevenir algún escape que pudiera tener.

Beneficios De La Calendula Para Piel De Ninos

Cuidado de la piel del niño

El cuidado de la piel incrementa la resiliencia de esta parte del cuerpo frente al posible riesgo del contacto con factores externos como los cambios bruscos de temperatura. Además de la propia fortaleza que tiene la naturaleza de la piel, una crema con caléndula añade un complemento. La importancia del cuidado presente de la piel del niño es importante porque esta parte del cuerpo tiene memoria. Por ejemplo, la crema facial de caléndula de Weleda produce un efecto de hidratación en la cara y manos del niño incrementando la fortaleza de esta barrera protectora ante distintas variables ambientales como el viento o el frío. Existen aspectos de cada día que no puedes controlar, por ejemplo, la temperatura. La evolución de este factor también está en relación con las propias características de la estacionalidad. Pero sí puedes influir en la constancia del cuidado de la piel del niño haciendo de esta rutina un hábito de bienestar durante todos los meses del año.

Para cuidar las necesidades de la piel del niño es muy importante que elijas productos de cosmética de calidad. Weleda es una marca con un catálogo de productos completamente naturales. La caléndula es un referente para Weleda que añade esta planta a muchas de sus formulaciones de cosmética. Usos de la Calendula en el ámbito de la dermatología que tienen una aplicación práctica para el cuidado de la piel.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.