Cuidar la espalda de los niños con una aplicación del móvil

Cuidar la espalda de los niños con una aplicación del móvil

Escrito por: Sacra    13 febrero 2013     2 minutos

Una de las zonas más vulnerables durante el desarrollo infantil es la espalda. Los malos hábitos en las posturas, el exceso de peso en las mochilas, la obesidad o el sedentarismo, pueden causar lesiones musculares u óseas en los niños cuyas consecuencias pueden resultar importantes. Así que, como en todo a lo que respecta a nuestra salud, una buena prevención es la mejor medicina.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, siendo conscientes de esta necesidad entre la población infantil, han desarrollado, desde hace bastantes años, unas campañas lanzadas para los escolares de entre 3 y 8 años, en las que les enseñan a prevenir estas lesiones. Así mediante distintos complementos de ocio y educativos, como fichas para colorear, cuentos o marionetas, les informan sobre las consecuencias que pueden acarrear algunos «vicios» en nuestra postura.

Pero ahora, además, a fin de llegar a todo el mundo, han creado una aplicación para utilizar en el móvil llamada «Mi mejor amiga es una estatua». Este programa, que ayuda a los niños a conocer las distintas lesiones que pueden acarrear los malos hábitos, está disponible en distintos idiomas: inglés, francés y alemán, además es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple como iPod, iPad e iPhone.

Se trata de un cuento cuyo protagonista es Zgmrtsglub, un simpático extraterrestre cuya amiga se convierte en una estatua al no seguir hábitos saludables. Entonces tendrá que investigar cuales han sido los motivos que han provocado que su compañera se quedara petrificada, y buscar las soluciones para que vuelva a ser la que era. Además tiene el aliciente para que los más pequeños lo escuchen narrado por un locutor, mientras que los grandes pueden leerlo ellos mismos, fomentando así, el hábito de la lectura.

Puedes descargarlo aquí por solo 0.89 euros.

Página Oficial | Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid


Comentarios cerrados