Cuidar la voz de los niños

Cuidar la voz de los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    16 abril 2012     2 minutos

Hoy celebramos el Día Mundial de la Voz.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz. Un día especial vinculado con la salud. Por tanto, también puedes hacer partícipe a tus niños de este acontecimiento, para ello, infórmales de lo importante que es cuidar la voz. ¿Cómo lograr este objetivo? Por ejemplo, puedes poner a tu niño el disco de su cantante favorito, al que admira de verdad. Los cantantes son un ejemplo del esfuerzo que supone cuidar la salud de la voz. Para ello, los niños tienen que evitar acostumbrarse a gritar al hablar. En caso de que notes que tu hijo grite demasiado, ten en cuenta que esta costumbre, también puede deberse a algún problema de audición. Por ello, sería positivo consultar con el especialista para salir de dudas.

Por otro lado, los niños aprenden por imitación muchas de las actitudes que ven en los padres. Por ello, evita gritar en casa. Este gesto es positivo incluso, en medio de la rabia que se siente ante un enfado. No por decir las cosas más alto se tiene más autoridad. De hecho, existen silencios que expresan más de mil palabras. Del mismo modo, algunos niños gritan en ocasiones, para ser escuchados y tener espacio en medio de un diálogo de adultos. Por ello, ten en cuenta sus necesidades, hazle preguntas, dale su espacio…


Para tomar conciencia de la importancia de cuidar la voz también es mejor apostar por algunos hábitos positivos, como por ejemplo, poner más bajo el sonido de la televisión o de la radio. De este modo, cualquier niño puede darse cuenta que puede escuchar perfectamente aunque el audio esté más bajo.

En invierno también es bueno llevar bufanda para proteger la garganta. Con la llegada de la primavera hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura. Por ello, es positivo llevar varias capas de ropa. De este modo, el niño puede quitarse una chaqueta cuando hace calor. Y a la vez, puede abrigarse cuando hace más frío. Por otra parte, tampoco es aconsejable beber las bebidas muy frías. Al igual que es mejor enseñar al niño a deshacer el helado en la boca antes de tragarlo.

Más información | Cosas de Salud
Foto | Fondos10


Comentarios cerrados