Curso de arquitectura para niños en Bilbao

Curso de arquitectura para niños en Bilbao

Escrito por: Sacra    24 octubre 2012     2 minutos

A través de distintos talleres dedicados al mundo de la arquitectura, los niños podrán aprender y disfrutar de la orientación espacial. Será en el Museo Guggenheim todos los martes por la tarde.

Una de las materias que, seguramente, nos parecerá tremendamente difícil y complicada para los niños es la arquitectura. Cálculos imposibles, exactitudes cabalísticas o un millón de medidas que bailan en nuestra cabeza como jeroglíficos indescifrables, se anteponen a la idea de que a los niños les encanta jugar a las casitas, fabricarse sus propios refugios o edificar un hogar propio dentro del mismo hogar pero que lleve su sello y su identidad.

Por eso en el Museo Guggenheim de Bilbao han puesto a disposición de todo el público infantil que lo desee un curso de introducción a la arquitectura. Está dirigido a niños de 5 a 10 años y pretende crear un vínculo afectivo de los niños con la arquitectura, al mismo tiempo que estimula su curiosidad espacial.

A través de dibujos, maquetas, juegos, proyecciones y cualquier material lúdico, se intenta que los niños conozcan y reflexionen sobre los conceptos básicos de la arquitectura: tipos de casas, habitaciones, naturaleza, entorno… de este modo se consigue el objetivo de que los pequeños, más allá de encontrar conocimientos técnicos, aprendan y disfruten con la orientación espacial.

Este curso se compone de 11 talleres independientes que se celebrarán los martes de noviembre y diciembre en el Museo Guggenheim, de 5 y media de la tarde a 7, en el Aula de Educación del Museo. Así encontramos temas como: La casa de la pradera, habitar la naturaleza, casa de muñecas o el espíritu de colmena, entre otros.

Para inscripciones, información o cualquier duda que se te plantee aquí te dejo la página web del Museo, también puedes hacerlo a través del teléfono 944 359 000 o por la dirección de mail: informacion@guggenheim-bilbao.es

Página Oficial | Guggenheim-Bilbao