Daños permanentes por desnutrición

Daños permanentes por desnutrición

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    14 mayo 2012     1 minuto

La desnutrición es un tema preocupante.

Save the Children ha anunciado que «La desnutrición infantil causa daños permanentes«, sobre todo si se sufre durante los primeros años de vida, causando en la mayoría de los casos grandes problemas a mediano y largo plazo.

Desde la ONG se ha advertido acerca de los peligros que representa la desnutrición en los primeros años de vida. Cuando un pequeño no obtiene la cantidad necesaria de nutrientes pueden sufrir riesgos físicos y mentales permanentes.

Al hablar de una buena alimentación debemos hablar, también, de la cantidad de ingresos que tiene un país o una región. Desde Save the Children se anunció que regiones como Niger y Somalia ocupan los primeros puestos dentro de la desnutrición.

En algunos casos pese a la poca riqueza se han logrado gestionar iniciativas interesantes, este es el caso de Malawi, en donde gracias al trabajo llevado a cabo por el gobierno se incentiva la lactancia materna y la mejora de la higiene, campañas que ya están generando resultados positivos.

El tema de la desnutrición nos tiene preocupados a muchos quienes desde nuestro lugar hemos tomado el compromiso de comunicar los avances y las diferentes maneras que se tiene para evitarla o mejorarla. Esperemos que algún día lleguemos a anunciar que ya no existe un solo pequeño desnutrido, se que parece una utopia, pero seria magnífico que así sea.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Burningmax