Datos de un estudio sobre accidentes en patinete eléctrico

Datos de un estudio sobre accidentes en patinete eléctrico

Escrito por: Maite Nicuesa    12 noviembre 2020     3 minutos

Expertos especializados han realizado una investigación sobre cómo afectan a los niños los accidentes en patinete eléctrico

El uso del patinete eléctrico ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Sin embargo, como en cualquier forma de transporte, es importante cuidar la seguridad durante el desplazamiento porque pueden darse circunstancias inesperadas. Un estudio que ha sido realizado por el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Sant Joan de Déu aporta datos importantes a este respecto.

El objetivo de este estudio es analizar las lesiones ortopédicas y traumáticas causadas a partir de un posible accidente en este medio de transporte. Los expertos que han participado en este estudio concluyen que la mayoría de los niños no utilizaba casco u otras medidas de protección en este tipo de incidente.


Medidas de seguridad que, por otra parte, potencian la prevención. Es importante utilizar medidas de protección para minimizar el efecto de un posible daño en caso de sufrir algún tipo de incidente. El casco, las coderas y las rodilleras ofrecen un cuidado esencial en este contexto.

Menores heridos en accidentes en patinete eléctrico

Expertos del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y del Hospital del Mar explican que, durante el pasado año 2019, 1 de cada 5 niños atendidos, pacientes menores de 9 años, habían sufrido algún tipo de daño tras un accidente en este medio de transporte. En relación con las circunstancias del incidente, conviene puntualizar que existen dos situaciones principales. En algunos casos, los niños sufrieron el accidente en la calle tras ser atropellados.

En otros casos, el niño circulaba junto a un adulto sobre este medio de transporte. En relación con esta cuestión, los expertos desaconsejan que los adultos propicien esta experiencia. También existe un tipo de circunstancia que puede producir un accidente, como bien manifiesta esta investigación: algunos de los pacientes heridos, de entre 9 y 18 años, habían sufrido una caída al conducir este vehículo. En algunos casos, también habían chocado con otro elemento externo.

Cuándo es necesario el ingreso hospitalario

En relación con los daños experimentados durante un accidente en patinete eléctrico, el estudio explica que en un 58% de los casos de los pacientes atendidos fue necesario el ingreso en el hospital para atender las lesiones derivadas de este suceso. En algunos casos, incluso, fue necesaria la realización de una cirugía.

Accidentes En Patinete Electrico

Es importante utilizar el patinete eléctrico con responsabilidad

Los expertos del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Sant Joan de Déu, que han liderado este estudio pionero en este tema, también desaconsejan que personas menores de 14 años se desplacen en este medio de transporte. Finalmente, aquellos adolescentes que sí utilicen un patinete deben hacerlo con las medidas de protección indicadas.

El cuidado de la salud y el bienestar durante un desplazamiento en este medio de transporte comienza con la prevención. Y los datos mencionados en esta investigación nos recuerdan que un patinete eléctrico no es un juguete.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.